Quitan piso a candidata a concejal acusada de agredir a funcionaria de salud en Molina

0
974
Colectividad anunció investigación interna del hecho.

Hecho. La 4mujer fue detenida por ese acto y por no portar documento del Servel para desplazarse libremente.

CURICÓ. A través de un comunicado de prensa, la Federación Regionalista Verde Social se refirió a la detención de la candidata al concejo municipal de Molina Verena Escalona, acusada de escupir y empujar a una funcionaria de la Seremi de Salud en un control en el sector San Pedro, la tarde del jueves pasado, donde transitaba sin su permiso del Servel que acredita su participación en los próximos comicios.

En el documento, firmado por la presidenta regional de la colectividad, Lucina Muñoz, se indicó que “junto con valorar y agradecer el trabajo desempeñado por la Seremi de Salud del Maule y el Servicio de Salud del Maule, queremos darle todo nuestro apoyo irrevocable por la agresión recibida de parte de nuestra candidata a la funcionaria de dicha institución”.

RESPETO POR LAS LEYES

La Federación Regio-nalista Verde Social agregó que “condenamos la violencia de género y violencia de todo tipo hacia cualquier persona, adaptándonos a los estándares del Código Civil y de las leyes que regulan estos tipos de faltas y/o delitos”. En el comunicado se puntualizó que “dejamos a la justicia realizar la investigación y tomar las medidas necesarias”. 

En el escrito, la colectividad indicó que como partido no se pueden interponernos entre el trabajo de los tribunales y los hechos ocurridos, agregando que el partido realizará un sumario interno para esclarecer la denuncia.

No hay que olvidar que Verena Escalona desmintió a nuestro medio haber agredido físicamente a la fiscalizadora, pero sí que lanzó un escupo que, según ella, no le cayó en el rostro a la profesional, como dice el parte policial.