“Lo de hincha, lo trato de plasmar en la cancha”

0
612
Felipe Ortiz fue activo protagonista especialmente en el primer tiempo vs Melipilla.

Identidad. El habilidoso volante de 19 años y titular en el remozado equipo de Palermo reconoció que “es un sueño cumplido jugar para el equipo del que siempre he sido hincha”. En tanto, el DT anunció que espera tres nuevos refuerzos que se sumen a su plantel 2021. El equipo se alista para visitar a Deportes La Serena este domingo.

CURICÓ. Martín Palermo le entrega su confianza y el volante aprovecha sus oportunidades. “He ido tomando confianza y me siento mejor a la hora de tomar decisiones con el apoyo que me ha dado el cuerpo técnico en general, me dicen encarar en el uno contra uno, y al tener la jugada, ser simple”, reconoce Felipe Ortiz, el nuevo juvenil curicano titular en el armado de ‘Titán’, quien desde chico alienta al equipo desde la popular en La Granja.

“Desde muy chico me llevaron al estadio unos tíos, ellos iban a galería, con el tiempo iba con mi familia, con mi papá y luego empecé a ir solo y a ganarle amor a la camiseta y al club”, reconoce con orgullo, y señala que esa pasión la trata de reflejar en el campo de juego: “Lo de ser hincha lo trato de plasmar en la cancha, que se note que siento los colores, que el escudo lo llevo y el ‘profe’ (Palermo) me pide que cuando tenga el espacio que encare, que vaya adelante con confianza y siempre hacia adelante”, agrega el ‘Pipe’, algo nervioso cuando ayer enfrentó su primera conferencia con los medios de prensa de manera virtual.

PERSEVERANCIA Y HUMILDAD

“Es un sueño cumplido poder jugar para el equipo del que siempre he sido hincha, desde chiquitito, es un orgullo que Martín (Palermo) me tenga en la lista de la confianza para jugar y son lindas experiencias que voy tomando” agrega Ortiz, quien sueña con llegar al fútbol extranjero y a la selección chilena.

“Mis aspiraciones en el corto plazo es ganarme un puesto en el once titular, y si Dios quiere clasificar a una copa este año, y a largo plazo ganarme un nombre en el extranjero y estar con la selección”, responde sin vacilar, tal como señala que no es quién para enviar mensajes a otros jóvenes de la cantera albirroja.

“Yo no soy quién para dar un mensaje a los jóvenes, pero que siempre luchen por sus sueños, que sean perseverantes y siempre humildes y agradecidos con lo que tienen, nunca desistir con los sueños y metas que uno tenga”, cerró el curicano de 19 años que suma minutos Sub- 21 para el Curi y que se avizora nuevamente como estelar este domingo frente a La Serena en La Portada.

LA VOZ DE TITÁN

Sin pausas se prepara Curicó Unido para el juego de este fin de semana frente a los granates de La Serena. Entrenamientos matinales han marcado la tónica de la semana, que tendrá el viernes por la noche al equipo viajando en bus rumbo a Coquimbo para esperar este duelo por la segunda fecha del torneo nacional.

Analizando el triunfo del debut, Palermo reconoció estar “contento por el inicio, comenzar con un resultado favorable es bueno, había ansiedad, ganas de que el equipo pudiera mostrar lo trabajado en pretemporada”.

En tanto, señaló que este fin de semana “veremos el esquema a usar según los jugadores que tengamos; en el debut no estuvo Pablo Parra, ahí veremos con su importancia para el equipo cómo sacaremos mejor provecho de él, pero la propuesta es mantener lo que mostró el equipo tanto de local como visita”.

Respecto a los posibles refuerzos que resta se sumen al plantel, dijo que: “Estamos tratando de tener una alternativa más en el lateral derecho, un volante mixto más y un extremo, esa es la idea para tener variantes y tener una base del equipo que nos garantice el período largo del campeonato para tener un recambio ante cualquier situación, una lesión, expulsión o suspensión, a modo de no vernos en dificultad para recurrir y que no solo la solución sean los chicos, que tendrán posibilidades, pero tenemos que tener un plantel más compacto en las alternativas de mañana”, finalizó Palermo.