Curicó Unido debutará ante Melipilla en La Granja

0
1166
Talentoso volante podría perderse el debut de Curicó Unido en el torneo 2021.

Plan. Ayer se publicó el calendario de partidos de la Primera División y se espera la programación de la fecha inicial, donde el Curi será local ante el recién ascendido Melipilla. Pablo Parra fue llamado a la selección nacional que el viernes 26 enfrentará a Bolivia y la presencia del volante para el debut curicano está en vilo. Palermo espera conocer el día y hora del estreno oficial para saber si Parra será alternativa real en el juego ante ‘los potros’.

CURICÓ. Tras revertirse la polémica medida y confirmarse el ascenso directo del campeón de la Segunda División esta temporada, el Sindicato de Futbolistas Profesionales comunicó que se levanta el llamado a paralización de los jugadores y el torneo se iniciará la próxima semana: “El Consejo de Presidentes (de la ANFP) recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B. Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo. Se levanta la paralización” publicó el SIFUP, por lo que inmediatamente se confirmó para hoy la definición de la Supercopa de Chile entre el más reciente campeón de la Copa Chile, Colo Colo, frente al campeón del torneo nacional 2020, Universidad Católica, en duelo a disputarse esta tarde desde las 18:00 horas en el estadio Nacional, dando el vamos a las competencias locales que la próxima semana verá como arranca el torneo de la Primera División.

A LA ESPERA DEL DÍA Y HORA

Ayer se conoció el fixture del torneo y Curicó Unido se alista para el debut por los puntos ante Melipilla y se espera la liberación de la programación de la fecha 1 para conocer el día y hora del estreno oficial. Lo que Martín Palermo ya tiene claro en todo caso, es que tal vez no podría contar en esta fecha 1 con Pablo Parra, pues el volante ofensivo ha sido llamado nuevamente a la selección chilena que dirige Martín Lasarte y que el próximo viernes 26 de marzo jugará un partido amistoso frente a Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua, por lo que Parra deberá volver a presentarse esta semana venidera en Juan Pinto Durán para ser alternativa en la Roja de todos. De este modo, si en la fecha inaugural Curicó Unido es programado para jugar el mismo viernes (día anunciado como el del regreso del fútbol) Parra lógicamente no estará a disposición de Palermo, ahora bien, si el Curi debuta el sábado tal vez dependerá de los minutos de juego que pudiese tener en la selección para ser considerado por Palermo, mientras que jugar un domingo o lunes, permitiría más asegurar la presencia del volante. De la programación que debe publicar la ANFP dependerá la presencia o no de Pablo Parra en el primer partido oficial de este Curicó Unido versión 2021 ante el recién ascendido Melipilla en el estadio La Granja. El fixture a su vez definió que en fecha 2 el Curi será visita ante La Serena, para luego ser local frente a Antofagasta. Ante la UC se jugará como visita en la fecha 4, el clásico ante Ñublense será en la fecha 8 en Chillán, en la 10 el Curi estará libre, la fecha 12 tendrá a la ‘U’ visitando La Granja, mientras que en la jornada 15 Curicó Unido visitará a Colo Colo en el Monumental.

PARRA DE SELECCIÓN

La ocasión anterior a inicios de marzo, Pablo Parra fue llamado a ser parte de un microciclo con jugadores nacionales. Un grupo de 26 futbolistas del medio local fueron citados por Lasarte para entrenarse en Juan Pinto Durán, entre ellos el volante curicano. En esta ocasión, el grupo es de mayor selección e incluye la presencia de futbolistas internacionales como Claudio Bravo, Enzo Roco, César Pinares, Fabián Orellana, Gary Medel, entre otros. Los 23 llamados por Lasarte son: Claudio Bravo (Real Betis, España), Gabriel Castellón (Huachipato), Brayan Cortés (Colo Colo), Sebastián Vegas (Monterrey, México), Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK, Turquía), Daniel González (Santiago Wanderers), Gary Medel (Bologna, Italia), Valber Huerta (Universidad Católica), Erick Wiemberg (Unión La Calera), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Jean Beausejour (Coquimbo Unido), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield, Argentina), César Pinares (Gremio, Brasil), Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Tomás Alarcón (O’Higgins), Pablo Parra (Curicó Unido), Ángelo Araos (Corinthians, Brasil), Luis Jiménez (Palestino), Clemente Montes (Universidad Católica), Bryan Carrasco (Palestino), Fabián Orellana (Real Valladolid, España), Carlos Palacios (Inter, Brasil), Jean Meneses (León, México) y Ángelo Henríquez (Universidad de Chile). El amistoso de Chile ante Bolivia se jugará el próximo viernes 26 a las 22:00 horas.