Imputado por femicidio de carabinera seguirá en prisión preventiva en cárcel de Cauquenes

0
1004
Gary Valenzuela seguirá privado de libertad en la cárcel de Cauquenes.

Víctima es la exoficial de Carabineros, Norma Vásquez. Diligencia judicial se efectuó en el cumplimiento de una normativa, que establece que debe haber una audiencia de revisión de prisión preventiva, transcurridos seis meses desde que sea dictaminada.

LINARES. Gary Valenzuela Ramos, exoficial de Carabineros e imputado por el femicidio de Norma Vásquez, también integrante de la misma institución, seguirá privado de libertad de acuerdo a lo resuelto en una audiencia realizada ayer, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.
La diligencia judicial se efectuó en el cumplimiento de una normativa, que establece que debe haber una audiencia de revisión de prisión preventiva transcurridos seis meses desde que sea dictaminada. 
“En esta audiencia, la defensa privada del imputado señaló que no tenía antecedentes nuevos que hacer valer, por tanto, la prisión preventiva se mantuvo con la solicitud en ese sentido también del Ministerio Público, la querellante de la Gobernación y el querellante particular”, explicó la fiscal Carola D´Agostini. Valenzuela permanece recluido en la cárcel de Cauquenes. 
El femicidio ocurrió la noche del 21 de agosto del año anterior, en un conocido motel de Linares. En se lugar, el imputado golpeó a la joven de 20 años de edad con un objeto contundente y luego escondió el cuerpo en el portamaletas de su auto. Al ser descubierto por una de las funcionarias del establecimiento huyó y fue detenido horas más tarde en la Región del Biobío.
Valenzuela y la carabinera Norma Vásquez habían tenido una relación sentimental, la cual terminó debido a continuos maltratos de los que ella era víctima. Además, la joven había interpuesto una denuncia por abuso sexual, producto de lo cual, el exuniformado tenía una orden de alejamiento. Había un sumario en su contra y una investigación de la Fiscalía. El día del crimen, ya estaba de baja de la institución.