Entregan refaccionados recintos deportivos en los sectores Lo Valdivia y Sol Naciente

0
715
Autoridades regionales junto al alcalde Martín Arriagada hicieron entrega de gimnasio Lo Valdivia, totalmente remozado.

Comuna de Sagrada Familia. Alcalde Martín Arriagada destacó las inversiones realizadas por el IND y por la Subdere que permitió desarrollar verdaderas “intervenciones quirúrgicas” en ambos recintos deportivos.

SAGRADA FAMILIA. A disposición de las comunidades quedaron los recintos deportivos correspondientes a los sectores de Lo Valdivia y Sol Naciente, de la comuna de Sagrada Familia, los que en los últimos meses fueron reparados y mejorados. Esto, gracias a proyectos del municipio local ejecutados con recursos del Instituto Nacional del Deporte (IND) en uno de los casos, y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en el otro.
Adoptando todas las medidas sanitarias respectivas, autoridades regionales acompañaron al alcalde Martín Arriagada para hacer entrega de las obras, que en el caso de Lo Valdivia correspondió a prácticamente “una intervención quirúrgica completa” al gimnasio, que posee una data de la década del 80 y que por ello había sufrido un desgaste natural, “por lo que ameritaba fuera reparado y mejorado”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
​Por ello el municipio presentó un proyecto de conservación que contempló obras en el piso, techumbre, frontones, graderías, puertas, ventanas, camarines, artefactos sanitarios, servicios higiénicos y servicios básicos, entre otros, agregó el jefe comunal. Los trabajos terminados y la entrega del recinto se efectuó el viernes reciente, actividad en que participó Arriagada junto a la seremi del deporte, Alejandra Ramos y el intendente Juan Eduardo Prieto.
Este último resaltó que la obra beneficiará directamente a más de un millar de familias del sector Lo Valdivia, en el ámbito deportivo y social, para lo cual se destinó una inversión cercana a los 120 millones de pesos: “Acá no solo se  podrá desarrollar el deporte entre los vecinos, sino también actividades como peñas, bingo, otras actividades tan propias de la comunidad y en suma para el desarrollo de las familias del sector”, acotó.

Los proyectos lograron inversiones del IND por un lado y la Subdere por el otro.

VECINOS
Por su parte la seremi Alejandra Ramos precisó que se este “era un sueño que tenía el alcalde y toda la comunidad, ya que por el tiempo era un gimnasio que estaba muy deteriorado y que era necesaria su reparación y conservación, y como vemos quedó fantástico para los vecinos y todas sus actividades”.
Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos, Mireya Díaz, como representante de la comunidad dijo estar feliz con los trabajos desarrollados, “en los que hemos trabajado muy bien con alcalde para recuperar un espacio que estaba perdido, y ahora ya recuperado, muy valiosos para niños, jóvenes, por lo que agradecido con todas las personas que participaron en este proyecto”, expresó.  

SOL NACIENTE
En la jornada también fue entregada la techumbre que viene a rejuvenecer la multicancha del sector Sol Naciente, obras que incluyeron además iluminación del recinto como también elementos para la práctica deportiva, destacó el alcalde Martín Arriagada. “Era un proyecto esperado y que trabajamos con los vecinos, el que hoy vemos materializado, para una de nuestras poblaciones emblemáticas de la comuna”, expresó el jefe comunal
La obra fue destacada por el representante regional de la Subdere, Carlos Rosas, quien precisó que con esta iniciativa se recupera no solo un espacio deportivo, sino también de tipo cultural y social para la comunidad y sus distintas actividades.

Alcalde Martín Arriagada junto a Carlos Rosas de la Subdere también entregaron mejoramiento de cancha en el sector Sol Naciente.