Concejo municipal discutirá modificaciones presupuestarias y entrega de subvenciones

0
753
Hoy se reúne el concejo municipal de Curicó de manera online.

También se recibirán informes sobre el proceso de vacunación Covid-19 e inicio del año escolar 2021.

CURICÓ.  A la séptima sesión ordinaria del año, está convocando al concejo municipal el alcalde Javier Muñoz, sesión online que se efectuará hoy a partir de las 15:30 horas y cuyo primer tema será la presentación del informe de estado de avance del ejercicio programático presupuestario IV trimestre del año 2020.

De igual forma la dirección de Control Interno del municipio presentará para aprobar el informe anual PMG Institucional y Colectivo, año 2020, relacionado con el cumplimiento de metas en el mejoramiento de la gestión municipal asociado a incentivos de carácter económicos para los funcionarios.

MODIFICACIONES 

PRESUPUESTARIAS

Otra de las materias de trascendencia de esta sesión, es la propuesta para aprobar las modificaciones presupuestarias números 1 y 2 del departamento de Educación, correspondientes al Fondo SEG (Subvención Escolar General); Fondo SEP (Subvención Escolar Preferencial); Fondos PIE (Subvención de Integración Escolar).

A las anteriores se suman las modificaciones presupuestarias de educación: Fondo VTF (Subvención Vía Transferencia de Fondos en la Educación Parvularia); Fondo Mantención y Reparación; Fondos Internados y Fondos Pro-retención; exponiendo la jefa de Finanzas del DAEM.

En materia educacional también se tratará la propuesta para aprobar la licitación pública denominada “Conservación Infraestructura Sala Cuna y Jardín Infantil Esperanza”, debiendo exponer la encargada de la Unidad de Obras DAEM.

SUBVENCIONES

En temas relacionados con entrega de subvenciones municipales se tratarán la propuesta para aprobar solicitudes de la Corporación de Deportes para desarrollar el proyecto “Administración de Espacio Deportivo al Aire Libre Parque Cerro Condell”; propuesta para otorgar subvención a la Corporación de Deportes Municipal para apoyar a la deportista profesional de motociclismo Tania González Cabello, campeona internacional.

También se analizará y buscará aprobar la solicitud de subvención a la Junta de Vecinos Prosperidad Sur para financiar en parte la instalación de un portón eléctrico para el desarrollo del proyecto “Cierre de Calle Inca de Oro”, tema que será expuesto por el departamento de organizaciones comunitarias del municipio.  

OTRAS MATERIAS

La convocatoria de esta reunión de concejo, considera también la aprobación del proyecto “Accesibilidad Universal y Mejoramiento del Entorno Inmediato del Nuevo Cecosf Prosperidad”, materia que será expuesta por la dirección de Salud.

En otras materias se encuentra la aprobación de dos profesionales a honorarios incorporados a la cuenta presupuestaria para desempeñarse en la Secretaría Comunal de Planificación municipal.

Cerrando la tabla de alcaldía se recibirán informes sobre el Proceso de Vacunación Covid-19; Informe Inicio Año Escolar 2021 y luego la ahora de incidentes.