Incautan hongos alucinógenos y plantas de marihuana en Longaví

0
1116

Sector Paso Cuñao. Respecto a los hongos, el jefe subrogante de la Brianco de Linares, comisario Luis Troncoso, reconoció que se trata de una sustancia que es “poco común”, cuyas dosis se comercializan en microgramos.

Linares. En virtud a antecedentes aportados por la propia comunidad, personal de la PDI logró incautar hongos alucinógenos y plantas de marihuana, las cuales permanecían al interior de un domicilio ubicado en el sector Paso Cuñao, de la comuna de Longaví. La información entregada por la ciudadanía fue clave, ya que ello permitió dar curso a un operativo, ordenado por el Ministerio Publico, a manos de personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares. Tras establecer el punto exacto donde estaría la droga, con la correspondiente autorización para la entrada y registro del citado inmueble, los detectives que participaron del operativo descubrieron la presencia de 56 plantas de marihuana, marihuana a granel, además de hongos Psilocybe (alucinógenos), evidencia que derivó en la detención de la persona que se encontraba en ese momento en la vivienda (mayor de edad). Respecto a los hongos, el jefe subrogante de la Brianco de Linares, comisario Luis Troncoso, reconoció que se trata de una sustancia que es “poco común”, cuyas dosis se comercializan en microgramos. 

DECOMISO

En lo puntual, el decomiso “sacó de circulación” un total 56 plantas de cannabis que estaban al interior de un invernadero tipo indoor, a lo cual se suman 160 gramos de cannabis procesada y 13,84 gramos de hongos tipo Psilocybe. Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron que el ahora detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares de cara a su respectiva formalización de cargos.