Consejero Pablo Chávez por termitas en Curicó: “Es un problema de extrema urgencia para toda la comuna”

0
875

Preocupación. Formuló un llamado a las autoridades para gestionar los recursos necesarios, a fin de poder erradicar dicha plaga. “Hoy son 102 casas, mañana podría ser la mitad de Curicó”, advirtió. 

CURICÓ. Como una “grave afectación” a la dignidad de las personas, calificó el consejero regional Pablo Chávez, la situación que viven las más de cien familias de la población Luis Cruz Martínez, a causa de la plaga de termitas que sufren desde hace más de tres años.

Cabe señalar que, junto a su colega, el también consejero regional Juan Valdebenito, Chávez se trasladó hasta el sector donde las familias afectadas los esperaban para exponer su situación,  expectantes a comprometer la ayuda necesaria para terminar con la problemática que les aqueja.

“Hago un llamado a las autoridades de Gobierno y de la Región del Maule, para que juntos gestionemos los recursos necesarios y, en consecuencia, erradicar esta plaga de termitas lo antes posible. Hoy son 102 casas, mañana podría ser la mitad de Curicó. Es un problema de extrema urgencia para toda la comuna”, señaló al respecto Chávez.

COMPROMISO

En tanto, Juan Valdebenito sostuvo que “yo veo que es necesario, como se ha hecho en otras regiones, que con recursos regionales podamos, efectivamente, solucionar el drama que están viviendo los vecinos de esta población”. Ambas autoridades, se comprometieron a presentar los antecedentes recabados en terreno ante el Consejo Regional, y conseguir los recursos necesarios para dar una solución definitiva a las familias del sector.

TRABAJO EN CONJUNTO

En su calidad de representante de la provincia de Curicó, el consejero Chávez, señaló su total disponibilidad para trabajar en conjunto con el alcalde Javier Muñoz en “esta y otras iniciativas que emanan desde las necesidades que el municipio curicano detecta. Son de mi total interés y es por eso que estoy a disposición del alcalde para apoyarlo dentro del consejo regional, permitiendo a través de este trabajo mancomunado, solucionar los problemas que aquejan a los vecinos del territorio”.