Ministro de Hacienda sobre escalada del precio de la libra de cobre: “Es una buena noticia para nuestro país”

0
1210
Ayer el precio de la libra de cobre cerró por sobre los cuatro dólares por primera vez en casi una década.

Rodrigo Cerda. “Que el precio suba obviamente es muy bueno para las arcas fiscales, porque seguramente también puede movilizar más inversiones, y eso puede significar más empleos”, expresó.

SANTIAGO. Como una “buena noticia” para Chile calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la fuerte escalada del precio de la libra de cobre, que ayer cerró por sobre los cuatro dólares por primera vez en casi una década. “El precio del cobre está siguiendo un rally importante, de un aumento importante, eso obviamente es una buena noticia para nuestro país”, comentó el secretario de Estado a su llegada a La Moneda, para participar en el comité político.
Cerda explicó que este escenario puede ser beneficioso para el país por una serie de factores. “Nosotros somos uno de los principales productores de cobre del mundo, y eso que el precio suba obviamente es muy bueno para las arcas fiscales, y porque seguramente también puede movilizar más inversiones en el sector minero, y eso puede significar más empleos”, comentó. De todas formas, el titular de Hacienda manifestó que “hay que ser prudentes, sabemos que los commodities en general, y el precio del cobre es uno de ellos, tiene volatilidades, y eso significa que tiene períodos que puede subir, pero también hay periodos donde puede tender a disminuir”. “En ese sentido, nosotros miramos con bastante atención lo que está ocurriendo con el precio del cobre, pero sí tenemos que ser prudentes y mirar si esto efectivamente se mantiene en el mediano plazo o se corrige posteriormente”, añadió. Durante la jornada de ayer lunes, el metal rojo cerró con un incremento de casi 3% en la Bolsa de Metales de Londres, llevándolo a cotizar a un valor por sobre los cuatro dólares, su mayor precio en nueve años y cinco meses. En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, calificó como una “excelente noticia” para el país y la minería el que el precio del cobre “haya superado hoy (ayer) la barrera de los cuatro dólares la libra”. “Es una muy buena noticia el alza sostenida que ha experimentado el precio del cobre en las últimas semanas y es una clara señal de la recuperación que ha tenido el mercado, especialmente en China, lo que genera optimismo en los mercados”, sostuvo el líder gremial.

Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.