Vecinos denuncian fallas en departamentos de integración social en el barrio norte de Talca

0
993
De acuerdo a lo señalado por vecinos, las filtraciones no han sido debidamente reparadas por la empresa que construyó sus departamentos.

Afectados. Habitantes de condominio “Quinta Los Ángeles” dijeron sentirse abandonados por autoridades y la constructora que edificó las viviendas.

TALCA. Una serie de denuncias, por instalaciones defectuosas en sus departamentos, hicieron habitantes del condominio de integración social “Quinta Los Ángeles”.
Lo anterior tiene que ver con filtraciones de cañerías, que en algunos casos ha derivado en anegamientos dentro de sus viviendas.
“Una vez se inundaron las piezas y estuvimos durmiendo con mi esposa en el living como diez días, hasta que hicieron la reparación. El departamento no se secó bien y eso nos produjo un problema de hongos. El invierno aquí es terrible”, se quejó Jorge Monasterio, residente de la Torre L en el condominio. 
De acuerdo a lo señalado por Elia Piedras, ex seremi del Trabajo y actual candidata a concejala por Talca, ese no sería el único caso en el complejo habitacional que incluye 580 departamentos. Menciona a Rosa Castro, quien vive en la Torre T junto a su esposo e hija, quien le aseguró que la constructora responsable del proyecto ha restaurado fugas de agua dentro de su vivienda, en cinco oportunidades. “Una semana nos bañamos con agua helada y eso que era invierno. Por la misma filtración, la cuenta me subió hasta 60 mil pesos. Hay una vecina que tiene una cuenta de dos millones de pesos”, le testimonió la afectada.
“He tenido cinco filtraciones. La última está en la entrada. Yo no he permitido que me piquen el piso, porque la última vez estuve como dos semanas sin la cerámica, con todo el polvo e incomodad. La constructora me ofreció una solución, que era hacer la red de cañería por la pared o hacer un zócalo, pero el departamento es muy pequeño como para que me quiten espacio”, sostuvo Luz Espinoza, otra de las residentes.

SOLUCIÓN
Elia Piedras llamó a la constructora a asumir la reparación definitiva de los escapes de agua y al Serviu a interceder en favor de las familias.
“Las vecinas y vecinos me invitaron a conocer el problema para ayudarles a denunciar. Resulta inaceptable que las familias afectadas deban pasar por este tormento, sin que nadie se haga cargo de cañerías en mal estado, en departamentos recién comprados. Llamo al Serviu y a la municipalidad a no abandonar a estas personas, que con mucho esfuerzo cumplieron su sueño de la casa propia”, manifestó.

Elia Piedras llamó a la constructora a asumir la reparación definitiva de los escapes de agua y al Serviu a interceder en favor de las familias.