Tras simbólico puntapié inicial entregan cancha de pasto sintético a la comunidad de Villa Prat

0
811
Escuela de Villa Prat cuenta con flamante cancha de pasto sintético gracias inversión de la Subdere.

Proyecto presentado por los equipos técnicos del municipio local. “En el año pasado logramos ejecutar varios proyectos, para los cuales se gestionaron recursos por aproximadamente 3.500 millones de pesos y una parte importante de estos dineros fueron proporcionados por la Subdere”, contó el alcalde Martín Arriagada. 

SAGRADA FAMILIA. La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) María Paz Troncoso junto al Intendente (s) Jorge Guzmán y el alcalde Martín Arriagada, con un punta pie inicial simbólico, hicieron entrega de las obras de construcción de la cancha de pasto sintético y cierre perimetral que se ejecutó en la escuela de Villa Prat, en la comuna de Sagrada y en cuyas obras se utilizó una inversión por sobre los 50 millones de pesos. 
El proyecto presentado por los equipos técnicos del municipio local fue financiado con recursos de la Subdere, que se inserta en la importante inversión que esta Subsecretaría durante el 2020 desarrolló en la comuna de Sagrada Familia. En el conjunto de varias iniciativas significaron recursos por sobre los 900 millones de pesos, según destacó el alcalde Arriagada, tras el “simbólico” puntapié inicial. 

INVERSIÓN
“En el año pasado logramos ejecutar o iniciar el desarrollo de varios proyectos, para los cuales se gestionaron recursos por aproximadamente 3.500 millones de pesos y una parte importante de estos dineros fueron proporcionados por la Subdere. Ello, permitió por ejemplo tener esta cancha de pasto sintético, varias sedes sociales y deportivas en varios puntos de la comuna, además de plazas, entre otras”, dijo el jefe comunal. 
Arriagada recordó “que en este lugar teníamos un lugar perdido, prácticamente un sitio eriazo, en circunstancias que los niños necesitaban más espacios para sus actividades, distraerse y jugar; fue así como surgió esta idea de una cancha sintética acá en la escuela, establecimiento que además es un centro de reunión para los vecinos de Villa Prat, lo que dio aún más fuerza a la iniciativa, el tener un punto de encuentro para la comunidad”, agregó. 

COMUNIDAD
Lo anterior fue complementado por el intendente (s) quien indicó que “este tipo de obras, de inversiones están enfocadas en atender las necesidades de la comunidad, en este caso perteneciente al sector de Villa Prat, que buscan por un lado mejorar la calidad de vida de los niños, de sus familias, y a su vez reunir aún más a la comunidad; en suma queremos reducir brechas entre las ciudades y los sectores rurales”. 
De paso Jorge Guzmán destacó el quehacer del municipio de Sagrada Familia, “que ha liderado distintos proyectos y todos ellos en atender las necesidades de la comuna y en ese sentido resaltar el trabajo del alcalde Martín Arriagada y todo su equipo, quienes están en constante comunión y comunicación con los dirigentes a objeto de seguir avanzando en iniciativas para los diversos sectores”, expresó la autoridad regional. 

300 ALUMNOS 
En tanto, el director de la escuela de Villa Prat, Jorge Gaete, indicó que “este es un beneficio importante, no solo para la comunidad escolar, sino para el pueblo, al constituirse en la primera cancha de su tipo acá, por lo que quedamos muy contentos, muy satisfechos con esta inversión, que va a beneficiar a cerca de 300 alumnos, además de la comunidad en general”, reiteró el profesional.

Alcalde Martín Arriagada junto a la titular nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).