Vecinos de Rauquén se quejaron por el “abandono” de espacios públicos

0
937
Bordachar escuchó los planteamientos de la comunidad.

Opinión. Uno de los presentes en una reunión, fue el exconsejero regional, George Bordachar, quien calificó como impresentable esa situación.

CURICÓ. Cansados de esperar soluciones se mostraron los habitantes de ese punto de la comuna, ante el nulo o poco avance que han tenido iniciativas tendientes a mejorar su condición de vida. La presidenta de la junta de vecinos “Juntos por un Derecho”, de la villa Don Sebastián de Rauquén, Carolina Acevedo, señaló que manifestaron sus principales problemas a las autoridades. “Necesitamos obtener el comodato de una sede social que se encuentra sin utilizar en la avenida Ámsterdam, para que las chicas del taller de jumping de la Corporación de Deportes puedan hacer su actividad física ahí, ya que actualmente lo hacen a la intemperie”, dijo. La dirigente precisó que cuenta con un recinto, pero no da abasto debido a que se realizan otras actividades para la comunidad. Otro punto que les interesa, acotó, es tener apoyo para un proyecto “para poder techar entre ambas sedes y hacer el cierre perimetral de estas por un tema de seguridad”. Además, los vecinos del sector solicitaron hacer mejoras en el bandejón central de la avenida Ámsterdam, instalar un semáforo en esa calle con la intersección de Rauquén, para mejorar el flujo vehicular y mejoras el servicio del camión de la basura para que pase por todos los pasajes.

TOMANDO NOTA
En la cita, el actual candidato a alcalde por Curicó, George Bordachar, contó que participó con varias juntas de vecinos de Rauquén, quienes le pidieron ayuda. “Están viendo temas con sedes y espacios públicos. Además, hay un problema con una multicancha nueva de hace tres años y está totalmente destruida, la parte eléctrica se la robaron todo, por lo que nos trajimos muchas inquietudes de la comunidad”, dijo. El otrora consejero regional, agregó que otros de los inconvenientes que tienen es el tránsito a alta velocidad. “Están pidiendo lomos de toros, porque ya son carreras en la avenida principal Ámsterdam”, apuntó. Agregó que desde el 2017 “había un compromiso del alcalde para poner un semáforo y nada”. George Bordachar resaltó la presencia de algunos concejales de la comuna y consejeros regionales, quienes se llevaron tarea para la casa.

TODOS IGUALES
El candidato a la alcaldía curicana manifestó que el principal reclamo de las personas, tenía relación con que no reciben ayuda por tener viviendas que no son sociales. “Probablemente, las casas son un poquito mejores y por eso no son tomados en cuenta por las autoridades y eso hay que evitar, porque somos todos curicanos y todos requieren ayuda para una mejor calidad de vida para los niños, adultos mayores y seguridad”, dijo.