“Chaleco” López proyecta su carrera por una década más

0
1482
Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach, junto a sus familias en su llegada al país.

Encuentro. El piloto llegó a Chile junto a su navegante y equipo, cargando el Toureg de bronce de 9 kilos de peso. Grata bienvenida de sus familias en el aeropuerto.

SANTIAGO. Con ganas de seguir por más de una década en el Rally Dakar, arribó a Santiago el binomio Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach (Copec- Red Bull), quienes fueron recibidos por sus familias y amigos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de conquistar el título de campeones en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side.

BIENVENIDA

Con el Toureg de bronce de 9 kilos cada uno, se fotografiaron con la prensa y los viajeros que los reconocieron en el terminal aéreo. Luego de eso, ambos se fueron raudos a sus casas a almorzar. Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa virtual desde sus casas donde “Chaleco” López (45 años) enfatizó que aún le queda mucho por delante como piloto.

“He obtenido dos títulos en la categoría Side by Side que no han sido fáciles. Espero seguir haciéndolo durante muchos años más, aunque no es fácil. En el caso de este año, fue gracias al trabajo de Ítalo Larrondo (mecánico), Juan Pablo (navegante) y Pepe Cornejo (logística). Gran parte de esta victoria es de ellos. Esto es un trabajo de equipo de lo contrario no habría resultados”, comentó.

EQUIPO

Sobre la carrera que los tuvo en los primeros lugares en la primera parte de la prueba y que por una falla mecánica los relegó, López manifestó que “generalmente aparezco yo en los titulares, pero Juan Pablo fue un importante valor. Fue el que reparó el problema mecánico en medio del desierto, cuando rompimos un palier en la cima de una duna. Gracias a su trabajo perdimos menos de 40 minutos, que a la postre nos dio el triunfo en la segunda parte de la competencia”, indicó López.

NO PARA 

El piloto de Copec-Red Bull aseguró durante la conferencia que continuará compitiendo en el rally cross country en los Vehículos Ligeros, categoría que en Chile también está en auge.

“En Chile hay buenos pilotos y jóvenes, como también los hay internacionalmente, así que cada vez nos enfrentaremos a más talentos lo que hará cada vez más complicadas las competencias a todo nivel”, dijo el bicampeón y también leyenda del Dakar.

NAVEGANTE

En cuanto a Juan Pablo Latrach (31 años), ingeniero civil industrial, comenzó a correr junto a su padre (Jorge) a los 21 años y desde pequeño lo acompañaba a los campeonatos de Jeep Fun Race en los 90. El de este año fue su octavo Dakar y su primer triunfo.

En los Vehículos Ligeros el binomio López-Latrach ganó 5 etapas y en Side by Side se adjudicó 6. Finalmente, la pareja corrió 7.628 kilómetros, de los cuales 4.647 fueron de especiales.

AUSPICIOS

Francisco López compitió en el Dakar gracias a los auspicios de las empresas: Copec, Red Bull, Garcés Fruit, BCI Seguros, Transportes Santa María, Can-Am, Maxus, Mindep, Mobil, Tepillé, Würth, Conveyor Belt, Emasa, Mall Sport, Clínica Meds, Specialized, Zapatillas DC y Oakley.