Con operativos en Upeo Bajo se inició programa pecuario en sectores de Curicó

0
1136

Cuidado animal. El jueves se desarrolló la atención veterinaria en sectores Las Acacias y Casas Grandes.

CURICÓ. Con operativos que comenzaron a realizarse el jueves en favor de los grupos ganaderos de Las Acacias y Casas Grandes, sigue en desarrollo el programa de acción pecuaria del Municipio curicano, a través del Departamento Pecuario y Zoonosis, que dirige el médico veterinario Patricio Bordachar.

El profesional manifestó que en los operativos que comenzaron a desarrollarse el martes de esta semana y que son totalmente gratuitos, se está entregando un servicio de desparasitación interna y externa a vacunos, caballares y mulares en los sectores rurales. 

UPEO

La actividad del año se inició este martes en la localidad precordillerana de Upeo, desarrollada por un equipo de funcionarios municipales dirigido por el médico veterinario Patricio Bordachar, la que resultó plenamente exitosa en la atención veterinaria entregada a casi un centenar de animales, entre ovinos y bovinos.

Consultado por diario La Prensa, el profesional veterinario manifestó que la intervención efectuada en la manga de Luis Araya consistió en desparasitaciones internas contra parásitos y externas contra garrapatas y otros ácaros, contándose con el apoyo de los grupos ganaderos de este sector precordillerano.

OTOÑO INVIERNO

Bordachar agregó que la actividad que comenzó recién a desarrollarse en Upeo y ahora en Las Acacias y Casas Grandes, corresponde al programa municipal otoño invierno y se realiza a partir de las 10:00 horas y finaliza con la intervención del último animal que llevan los grupos ganaderos.

En estos operativos, expresó el médico veterinario, se realizan desparasitaciones contra parásitos internos pulmonares e intestinales y externos contra garrapatas y otros ácaros. Destacó que además se efectúan intervenciones quirúrgicas menores si es necesario, tarea que se desarrolla durante el año.

La actividad pecuaria de esta sección municipal se efectuará en las diversas localidades rurales de la comuna de Curicó, contando con la participación de 14 grupos ganaderos con más de ochenta animales cada agrupación.