Un herido grave dejó choque entre minibús y automóvil en Romeral

0
1013
Accidente se produjo a una hora donde hay mucho tránsito en la zona.

Investigación. Personal de la SIAT de Carabineros de Talca, deberá determinar las responsabilidades de los involucrados.

ROMERAL.  El hecho se produjo la mañana de ayer, cerca de las 7:15 horas, a la altura del kilómetro 15 de la ruta J-55. En ese lugar, colisionaron, frontalmente, un minibús repleto de pasajeros con un automóvil particular.

Debido al fuerte impacto, el conductor del vehículo menor quedó atrapado, por lo que debió ser rescatado por voluntarios de Bomberos de la comuna y personal de Carabineros. Posteriormente, fue atendido por funcionarios del SAMU y luego trasladado al hospital.

Detalles del accidente los entregó el jefe de la Tercera Comisaría de Teno, mayor Leopoldo Quezada. “A raíz de lo anterior, se encuentra lesionado el conductor del vehículo menor con lesiones graves, al parecer, con riesgo vital y está siendo atendido en el Hospital de Curicó”, apuntó.

En relación a los pasajeros de la máquina de la locomoción colectiva, dijo que “dos personas están con lesiones leves, se hizo el procedimiento de rigor y se dio cuenta a la Fiscalía, la cual dispuso equipos de la SIAT para periciar lo que habría ocurrido en este lugar”.

TACO

El jefe policial lamentó el choque y espera que los conductores manejen a la defensiva para evitar nuevas tragedias carreteras. “El llamado es siempre al control y la conducción responsable, sobre todo en lo que tiene que ver con la velocidad”, indicó.

Debido al accidente de tránsito, se produjo una importante congestión, ya que a esa hora siempre circula gran cantidad de locomoción particular y colectiva debido a que muchas personas se trasladan a trabajar o estudiar de Romeral a Curicó.

Carabineros tomó control de la zona, regulando la circulación vehicular y habilitando una pista para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.