Alumnos iniciaron sus clases en remozada escuela de Teno

0
1126

Satisfacción. Comunidad educativa agradeció las obras que significan un ambiente más confortable para todos.

TENO. Con una moderna infraestructura fueron recibidos este año, los estudiantes del establecimiento rural Alborada Ventana del Bajo de esta comuna.

Las dependencias fueron visitadas por el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, y el jefe técnico del DAEM, Óscar Díaz, donde se conversó con el alumnado, profesores y directivos del recinto, quienes se mostraron agradecidos con las mejoras.

La escuela presenta un nuevo sistema eléctrico, remodelación completa de sus salas de clases; pisos de cerámica, ventanas termopanel, revestimiento térmico de cielo y muros como un pintado general del inmueble.

MEJORES CONDICIONES

“Tenemos una escuela moderna, confortable y segura gracias a la inversión de 300 millones de pesos, que fueron aportados por el Ministerio de Educación y el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric”, resaltó Rodrigo Castro.

La autoridad agregó que el Liceo de Teno también inició sus clases en un edificio remozado. “Lo que se suma a la Escuela Monterilla, donde comenzarán trabajos próximamente por un monto de 450 millones de pesos financiados por el Ministerio de Educación”, destacó.

CONTENTOS

En tanto, el director de la escuela Alborada Ventana del Bajo de Teno, Marcel Fierro, sostuvo que están muy contentos con las obras realizadas. “Traerá como resultado un mejor ambiente para desarrollar el trabajo pedagógico y, especialmente, para nuestros estudiantes”, indicó.

Agregó que han “recogido, a través de nuestros apoderados en general, muy buenas opiniones y lo más contentos son nuestros niños. Quiero agradecer el trabajo que ha hecho el equipo DAEM junto con la Provincial de Educación”.