Inauguraron esperado tramo de la ruta J-25 El Manzano de Teno

0
1449

Recursos. Trabajos significaron, una inversión que superó los cuatro mil millones de pesos.

TENO. Vecinos y autoridades celebraron el tradicional corte de cinta de la obra vial, la cual fue pavimentada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

La actividad contó con la presencia masiva de la comunidad; la gobernadora regional, Cristina Bravo; el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa; la alcaldesa de Teno,  Sandra Améstica; el seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero Guerra; los diputados Alexis Sepúlveda y Mercedes Bulnes, ente otros.

En la oportunidad se recordó el intenso trabajo que se efectuó para poder sacar adelante el proyecto, que consistió en el mejoramiento del camino de ripio desde el kilómetro 18.7  hasta el km. 23.7, tramo en el que se utilizó principalmente la geometría existente, aprovechando al máximo la plataforma y mejorando la curva del kilómetro 20.7, debido a que presentaba problemas de visibilidad.

INVERSIÓN

Además, la iniciativa consideró elementos de seguridad vial como demarcación, señales y defensas camineras.

Los cinco kilómetros tuvieron un costo final de cuatro mil 126 millones de pesos y  durante la etapa de diseño, se contó con la colaboración de la empresa cementos Bío-Bío, la cual utiliza la vía para el traslado de material desde la precordillera hasta sus instalaciones ubicadas en la Ruta 5 Sur.

“Cuando se trabaja con sentido de unidad y pensando en las personas, logramos sacar adelante obras como ésta que son tan necesarias. Somos un Gobierno en terreno y seguiremos apoyando a todas las comunas de la Región del Maule, señaló el seremi de Obras Públicas.