Cantoras rindieron homenaje a la Fiesta de la Vendimia

0
1267

CURICÓ. “Comenzamos la fiesta, aquí con estas cantoras que hoy alzan la voz en la Vendimia de Curicó”, entonó María Angélica Reyes, líder de la agrupación de intérpretes, que fue la encargada de hacer el pregón en la tercera jornada de esta iniciativa que forma parte del patrimonio local.

“Esta es una de las fiestas más relevantes de nuestro país. Y durante todos los años de su ejecución, ha recibido aportes de las viñas, presidentes de las rutas del vino y autoridades comunales”, indicó el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, quien mencionó que esta iniciativa ha permitido relevar el trabajo de los artistas locales, folcloristas, emprendedores y artesanos.

Agregó que “este escenario le ha dado dignidad a cada uno de nuestros folcloristas, por lo que es importante destacar el rol que estos juegan en la Vendimia”.

La máxima autoridad de Curicó aprovechó de agradecer a las distintas autoridades, que se han sumado a la puesta en marcha del evento. “Debemos seguir potenciando esta fiesta que nos reencuentra con nuestras tradiciones”, manifestó.

ALTA CONVOCATORIA

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, valoró el alto número de visitantes que reúne esta fiesta, que se inició el jueves y que culminará hoy domingo. Y en el marco de ésta, se aplicará una encuesta que busca conocer más acerca del público que convoca esta iniciativa.  “Para nosotros, es de gran relevancia saber más del perfil de los asistentes a esta fiesta y cuáles son sus expectativas”, mencionó.

La funcionaria de Gobierno expresó, además, que el turismo es la plataforma donde el patrimonio y la gastronomía se ponen en valor, para que las personas conozcan los diversos lugares de nuestro país. “También es importante mencionar que esta región aparece como uno de los destinos preferidos por los turistas para Semana Santa. Esto se enmarca dentro de la existencia de los Valles de Curicó y el Maule”,  enfatizó.

PISADORES

También en la jornada de sábado, se realizó el tradicional campeonato de pisadores de uva, resultando ganadora la Viña Correa Albano, seguida por Las Pitras y luego Miguel Torres.

Otra de las actividades implementadas fue el pesaje de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia, Celia Fuenzalida Del Valle, el cual sumó 53 botellas.