Familias de San Clemente recibieron las escrituras de sus nuevas viviendas

0
635

Ahora postularán a nuevos beneficios. Se trata de un conjunto habitacional construido en la línea del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS-49, cuyas superficies oscilan entre los 50 y 60 metros cuadrados. Además, cuenta con 2 sedes sociales, áreas verdes y espacios deportivos.

SAN CLEMENTE. En el Teatro Municipal de San Clemente, un total de 247 familias pertenecientes al conjunto habitacional Villa Don Matías, recibieron las escrituras de sus viviendas, terminadas en febrero del año pasado.

Las familias agradecieron la entrega de este documento legal que las transforma oficialmente en propietarios de los hogares que se emplazaron en el sector Camino El Alba de la comuna cordillerana.

Se trata de un conjunto habitacional construido en la línea del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS-49, cuyas superficies de las viviendas oscilan entre los 50 y 60 metros cuadrados. Además, cuenta con equipamiento consistente en dos sedes sociales, áreas verdes y áreas deportivas.

Cabe señalar que todo el proceso de postulación y construcción de las viviendas se llevó a cabo con la perseverancia y el valioso trabajo de los comités habitacionales conformados y liderados por Paola Rodríguez y Susan Urbina, de Don Matías 1 y 2, respectivamente.

PROCESOS

El seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Pablo Campos, destacó la entrega de escrituras a familias de Villa Don Matías. “El camino hacia la casa propia requiere de varios procesos que las familias van enfrentando. Lo primero es organizar la demanda, postular, salir beneficiados y después la construcción de sus hogares. Luego llega el momento de recibir las llaves e inaugurar el conjunto habitacional y ahora cuando ya residen en sus casas les toca recibir sus escrituras que es el documento que las transforma legalmente en propietarias de sus casas y sin duda este momento también constituye mucha alegría y hemos venido a compartir esa felicidad con las dirigentas y las familias”, sostuvo el secretario regional ministerial.

Agregó que “también por un lado se cierra un ciclo, pero se abren nuevas oportunidades de seguir optando a subsidios del Minvu. Con la escritura en sus manos y de mantenerse operativo el comité se pueden organizar y postular a subsidios de mejoramiento, ampliación y otros que hay en el ministerio. Por eso el mensaje es a seguir trabajando y fortaleciendo el concepto de vida en comunidad”.

PLAN DE EMERGENCIA

Pablo Campos reiteró el significativo avance que registra la región en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional, cuya meta para el Maule es entregar y terminar 16.667 nuevos hogares durante los cuatro años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El titular de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, indicó que a la fecha ya se han terminado y entregado 11.521, otras 7.242 se encuentran en ejecución con distintos niveles de avances y 3.652 se encuentran en proceso de iniciar obras.