Polémico empate para seguir sufriendo

0
1163
Curicó se creó oportunidades, pero la falla sigue siendo concretar.

Primer tercio. Los curicanos, dirigidos esta vez por Miguel Riffo, lamentaron no volver al triunfo y siguen en la zona final de la tabla de posiciones. Harbottle en solitario tuvo el gol en la recta final del encuentro y en polémicas jugadas, el árbitro no sancionó posibles penales a favor de Curicó. Se viene Rangers en el Fiscal.   

CURICÓ. Primer partido sin Francisco Bozán en la banca curicana. El interino Miguel Riffo lideró un par de entrenamientos y presentó en cancha a un equipo donde destacó el joven Matías Pérez ahora como central, a Diego Muñoz como lateral zurdo; Ballini y Harbottle nuevamente como estelares de un equipo necesitado de triunfos. Fría tarde de cielos despejados en el principal estadio curicano y arbitraje de Rodrigo Farías para un duelo entre equipos necesitados. Sobre 2 mil personas en las gradas. 

CASI SOBRE EL FINAL

Primer tiempo de fuerzas parejas sobre el campo de juego de La Granja. Este remozado equipo al mando de Riffo comenzó aguerrido encasillando a Temuco en terreno propio y se generó un par de ocasiones con remates de media distancia, primero con derechazo de Méndez que exigió al portero Urra al minuto 6 y luego con Parada a los 13’ y un zurdazo alto. Sin embargo, con el pasar de los minutos, la visita emparejó las acciones y se aproximó al arco de Santelices con remate alto de Acevedo a los 21’ y luego con tiro bajo por poco ancho de Sobarzo a los 38’ que sacó pintura del poste izquierdo del ‘Santa’.

El juego era parejo, el Curi se desvanecía con el correr de los minutos, sin embargo, lo más emocionante llegaría sobre el final. A los 40’ la visita insistía con cabezazo ancho de Castro, el Curi respondía un minuto después con cabezazo esta vez de Escalante y el balón terminaba en tiro de esquina y a los 42’ otra vez tras centro al área visitante, el que cabecea esta vez es el pequeño Diego Rojas anticipando y casi sorprendiendo marcando el primero.

Adicionaron 3 minutos los árbitros y en este lapso llegarían las más claras ocasiones del primer tiempo. A los 47, el atacante uruguayo Acevedo de Temuco se encontraría mano a mano frente a Santelices y el arquero curicano alcanzó a desviar la pelota de emboquillada que metía el Albiverde, y dos minutos después, antes del pitazo final de la primera parte, de tiro libre, Harbottle tendría el primero del Curi con remate por sobre la barrera visitante, sin embargo, Urra vuela alto y desvía al tiro de esquina. 0 a 0 en una primera parte en tablas y con las más claras ocasiones de gol sobre el final del primer tiempo 

CON POLÉMICA

El complemento fue sinónimo de la irregularidad albirroja. Escasearon las aproximaciones y ocasiones de gol, hasta pasada la media hora de juego y solo Curicó Unido tuvo chances de marcar en una noche nuevamente al debe para Curicó Unido.

Minuto 83 y tras pivoteo en área visitante, Kevin Harbottle quedó con la pelota para su zurda frontal al portero Urra, sin embargo, el zurdazo terminó por sobre el travesaño y Curicó Unido desperdició la más clara ocasión de marcar en el partido. Sobre el final llegaría la polémica con posibles penales no sancionados a favor de los albirrojos, primero a los 86’ y un atropello del lateral Sobarzo en contra de Parada y el juez Farías que no sanciona la pena máxima; y luego a los 94’ un cabezazo de Urzúa tras tiro de esquina que golpea claramente en el brazo de Concha y nuevamente Farías que indica ‘siga, siga’.

Así se esfumó el tiempo de juego, el pitazo final decretó un nuevo empate curicano en La Granja y los albirrojos que no pueden volver a los abrazos, sumando ya 6 partidos sin ganar.

Sigue al debe este Curicó Unido 2024, que continúa en el fondo de la tabla y que tendrá una nueva semana de alto impacto, pues se podría conocer el fallo del tribunal de disciplina de la ANFP por el descuento de 3 puntos tras sentencia de la primera sala y luego el domingo tendrá acción el clásico del Maule frente a Rangers de Talca.

Se cumple el primer tercio de campeonato para Curicó Unido y será tarea en los dos tercios restantes enmendar el rumbo y poder sumar para trepar en las ubicaciones y acercarse al objetivo de al menos, meterse en la liguilla de los ocho mejores del campeonato.