Celia Fuenzalida es la embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile

0
1330

Tradiciones. Todas las actividades se concentran en la Plaza de Armas de Curicó.

CURICÓ. Con la Noche Curicana, se dio el vamos a una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile, el evento tradicional más importante y de trayectoria en Curicó y la Región del Maule.

Todas las actividades se concentran alrededor de la Plaza de Armas, donde anoche se coronó a la nueva embajadora de la Fiesta de la Vendimia, entre las ocho finalistas: Celia Fuenzalida, Nicole Guzmán, Kim Parra, Elizabeth Arancibia, Marjorie Abarca, Pilar Ahumada, Martina Catalán y María Viancos

En la oportunidad, las ocho finalistas se lucieron frente al público y al jurado, quienes tuvieron una difícil tarea debido a la simpatía, personalidad y desplante de las candidatas. Recordar que el jurado en esta oportunidad, estuvo conformado por Ángela Campos, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Anita Salazar, cantante y trabajadora social; Luis Alavado, gerente del Mall Curicó; Luis Campos, director de la Revista Gente´s y representante de la Ruta del Vino y Juan Ignacio Tello, director de Radio Favorita.

Y es así como Celia Fuenzalida fue coronada como la nueva embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024.

NOCHE CURICANA

La fiesta empezó temprano, desde las 16:00 horas, con las presentaciones en el Escenario Patrimonial Folclórico, para dar inicio a la ceremonia de inauguración, encabezada por el alcalde Javier Muñoz.

A eso de las 20:30 horas, todas las actividades se trasladaron al escenario central, donde el Colegio Jorge Alessandri fue el encargado de la obertura, para luego dar paso a los ganadores del Festival de la Voz del DAEM Curicó.

Durante la Noche Curicana, que contó con la animación de Ivonne García y Sergio Peñaloza, también se presentó la Mataquito Big Band, Hey Cactus, Mariachi Son de Mi Tierra y la 24-7.

VIERNES

Durante el día se mantiene el show folclórico en el Escenario Patrimonial, y desde las 20:45 horas todo se traslada hasta el Escenario Central, para disfrutar con las presentaciones de Ale del Mar y Alejandro Ubilla, Young Cister, en el humor Cebolla y Bodoque, con el broche de oro de los hermanos Ítalo y Enzo, Los Vásquez.