Bienes Nacionales entregó terreno al Serviu para construir casas

0
822

Panorama. El objetivo es ayudar a bajar el déficit habitacional, que existe en toda la Región del Maule.

CURICÓ. Con una “literalmente” visita a terreno, autoridades anunciaron esa buena noticia, tomando en cuenta la necesidad de cientos de familias maulinas que sueñan con la casa propia.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, quien resaltó el traspaso del terreno fiscal.

“Es para contribuir al plan de emergencia habitacional, que es parte de unas de las prioridades del Gobierno. Tenemos una tarea bien articulada con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes”, dijo.

La secretaria de Estado precisó que “nosotros lo que hacemos es entregar al Serviu, ahí hacen los estudios de factibilidad del suelo y del emplazamiento de cuánto alcance podría caber en esa dimensión de terreno”, aclaró.

PLAZOS

En la actividad, también estuvo presente la directora regional del Serviu, Paula Oliva, quien explicó qué procesos vienen ahora.

“El Plan Regulador es el que define en qué condiciones se puede edificar y cuál es la densidad que se puede tener en ciertas áreas de la ciudad. Eso tiene que ver también con que, si podemos construir en una planta o en altura”, indicó.

En representación de la Municipalidad de Curicó, estuvo el concejal Raimundo Canquil, quien resaltó que se pueda contar con más alternativas para construir viviendas.

“Curicó necesita lugares donde poder construir y para poder tener viviendas sociales, que nos permitan ir solucionando el problema habitacional”, puntualizó.