Funcionarios de la salud primaria de Curicó expresaron su temor por hechos de violencia

0
716

Visibilizar. Recinto amaneció este viernes con globos negros y pancartas, que sirvieron para dar a conocer su situación.

CURICÓ. La presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud Primaria de Curicó y funcionaria del recinto, Elizabeth Trigari, recordó que han denunciado varios hechos de violencia, los cuales han sido protagonizados por una paciente.

La dirigente contó que quisieron visibilizar esa situación justo en la conmemoración del Día de La Mujer. “Nos vemos amedrentadas, principalmente, por una usuaria que tenemos desde hace tiempo”, apuntó.

La representante de los funcionarios del Cesfam Betty Muñoz lamentó que a la fecha no se hayan tomado medidas concretas para evitar más hechos de violencia.

“Hay denuncias puestas en Fiscalía por hechos graves y no prosperan. Lo único que queremos es no sufrir más violencia y poder trabajar seguras”, acotó.

TEMOR GENERAL

Elizabeth Trigari puntualizó que casi todos los trabajadores de ese Centro de Salud Familiar, han sufrido algún tipo de ataque.

“Físicamente han habido dos funcionarios agredidos, verbalmente 100 de los 130, aunque todos estamos afectados”, aseveró.

La dirigente se reunió con autoridades comunales como el alcalde, Javier Muñoz, los concejales Francisco Sanz y Javier Ahumada y el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez.