Tres personas fallecieron tras violenta colisión en Ruta 5 Sur

0
2207
Mañana será formalizado el conductor de la camioneta que iba contra el tránsito en plena Ruta 5 Sur, chocando a otro vehículo, cuyos tres ocupantes fallecieron en el lugar.

Ayer en la madrugada. Tras avanzar varios kilómetros contra el tránsito, camioneta conducida por sujeto oriundo de Sagrada Familia impactó de manera frontal con un furgón, en el que estaban todas las víctimas fatales de dicho accidente.

CURICÓ. Tres víctimas fatales dejó un accidente de tránsito que ocurrió durante la madrugada de ayer viernes, a la altura del kilómetro 180 de la Ruta 5 Sur, en su pista poniente. Según los antecedentes recabados de manera preliminar y que después fueron confirmados tanto por Carabineros como por la Fiscalía, a eso de las 3:20 horas de ayer, una camioneta que avanzaba contra el tránsito en dirección hacia el norte, obstruyó la circulación de un móvil tipo furgón que avanzaba de manera correcta, es decir, en dirección hacia el sur. Fue en tal contexto donde se desencadenó una violenta colisión, donde el furgón sacó “la peor parte”: debido a la proyección del impacto, el vehículo menor fue a parar al bandejón central de la citada ruta, falleciendo las tres personas que se encontraban en su interior. Por su parte, el conductor de la camioneta, que sería el responsable de dicha tragedia carretera, fue detenido por Carabineros. Junto con ello, se indicó que tras la colisión habría quedado con lesiones de carácter leve. 

PERITAJES
Una vez conocido el hecho, por orden de la Fiscalía, personal de la SIAT de Carabineros de Talca se trasladó al lugar donde ocurrió la fatal colisión, llevando a cabo peritajes de diversa índole, destinados a establecer la “causa basal” del siniestro vial, información que de manera posterior fue remitida al Ministerio Público. En el intertanto, el tránsito en aquel punto de la principal carretera del país quedó suspendido, generándose una importante congestión. Por ello, en general los vehículos fueron desviados a una calle de servicio. Poco antes de las 9:00 horas el tránsito se restableció en aquel punto de la Ruta 5 Sur.

AMPLIACIÓN
Tras ser puesto a disposición de la justicia, ayer en audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Curicó, a petición de la Fiscalía fue ampliada la detención del conductor de la camioneta, en específico, hasta mañana domingo al mediodía, momento donde se llevará a cabo la correspondiente formalización de cargos. Se indicó que corresponde a un agricultor de 47 años, oriundo de la comuna de Sagrada Familia, quien habría conducido “varios kilómetros” contra el tránsito antes de finalmente chocar (en específico, desde el cruce Los Niches), con las consecuencias anteriormente descritas.   

IDENTIFICACIÓN
Una de las razones que esgrimió el Ministerio Público para solicitar la ampliación de la detención del ahora imputado fue que, al momento del desarrollo de dicha audiencia, aún no estaban identificadas todas las víctimas fatales del accidente, quienes supuestamente habían comenzado su periplo en Santiago, a fin de pasar sus vacaciones en el sur del país. Mañana además ya se tendrá claridad respecto a la condición en la que se encontraba el conductor de la camioneta que desencadenó dicha tragedia.

PERSECUCIÓN
Antes de que ocurriera el accidente, personal de Carabineros fue informado respecto a la presencia en la pista poniente de la Ruta 5 Sur, de una camioneta que avanzaba en sentido contrario. De hecho, tras generarse una persecución, un vehículo policial casi resulta colisionado por dicha máquina (debieron “esquivarla”), por lo que, en definitiva, tal seguimiento se llevó a cabo por la pista oriente. A pesar de las advertencias tanto sonoras como visuales realizadas por parte de Carabineros, aquellos esfuerzos no pudieron impedir el aludido desenlace.