Se viene construcción de defensas fluviales en el río Lontué

0
819
Sectores como El Yacal, Pichingal, Pirihuín y Carrizal presentaron problemas el invierno pasado.

Visita en terreno. Empresa que se adjudicó la correspondiente licitación ya dio inicio a las faenas, las cuales están en etapa de topografía y de trabajos en cantera.

MOLINA. La jefa comunal Priscilla Castillo inspeccionó en terreno el despliegue de la empresa licitada por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la cual tendrá la misión de construir defensas fluviales en el río Lontué
La autoridad destacó la importancia de que los respectivos operarios se hayan posicionado en los puntos críticos, ya que “todos sabemos los problemas que tuvimos en El Yacal, Pichingal, Pirihuín y Carrizal, por lo tanto, hay bastante inquietud con los trabajos que se deben hacer en el río”.
Por tal motivo, la alcaldesa recorrió todas las zonas en las que se instalarán las faenas, de modo de evitar desastres como los ocurridos con las inundaciones del invierno pasado en diversas zonas molinenses.

PUNTOS CRÍTICOS
Inspeccionando la compuerta del Estero Seco, el profesional de la DOH, Gabriel Neira, señaló: “tenemos cuatro lugares importantes en Lontué: aguas abajo del sector Las 25, Estero Seco y dos en Pirihuín”, añadiendo que “la empresa que se adjudicó la licitación ya dio inicio a las labores, están en etapa de topografía y de trabajos en cantera”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vigilancia del Estero Seco, Raúl Wünkhaus, explicó que “las últimas lluvias se llevaron las compuertas y por eso estamos postulando a un concurso de la Comisión Nacional de Riego, mientras que ahora la DOH nos apoyará con un roquerío bastante largo que ayudará a sujetar el río”. De igual forma, destinó palabras a los regantes afirmando que “debemos hacer un esfuerzo y probablemente después del 1 de abril será difícil que el estero lleve agua, así que hacemos el llamado desde ya, porque tendremos el agua que va naciendo desde el estero Seco, pero no tendremos la del río Lontué”.