Así se jugará la fecha 1 del Campeonato de Ascenso 2024

0
1065

Programación. Rangers visita Magallanes, Curicó Unido recibe a San Felipe, abrirán el Campeonato Limache vs Santiago Morning y aún no definen estadio, donde jugar Recoleta vs Santiago Wanderers.

CURICÓ. Cada vez falta menos para el inicio del torneo nacional de fútbol de la Primera B, el ascenso oficial donde 16 clubes buscarán ser uno de los dos clubes que ascenderán de división.

El debutante Deportes Limache, los descendidos Magallanes y Curicó Unido, los históricos Santiago Morning, Rangers, San Luis, Temuco y Wanderers, además de equipos fuertes del norte como Arica, Antofagasta y La Serena, otros capitalinos como Barnechea o Recoleta, además de San Felipe, Santa Cruz y la Universidad de Concepción animarán un campeonato de 30 fechas, con dos ruedas de 15 partidos y donde las primeras jornadas tienden a ser cruciales respecto a los equipos que sacarán ‘chapa’ de candidatos para este torneo 2024.

LA FECHA UNO

El viernes 23 de febrero de 2024 se comenzará a jugar el Campeonato del Ascenso de la Primera B y justamente este día, será Curicó Unido el que saltará a la cancha para jugar uno de los dos partidos programados para esta jornada inaugural. A las 19:00 horas en el pasto sintético del Nicolás Chahuán Nazar, el recién ascendido Deportes Limache será local en la cancha de La Calera, para recibir en la primera fecha del torneo al elenco dirigido por Luis Marcoleta, Santiago Morning.

En esta misma jornada de viernes, a contar de las 21:30 horas en el estadio La Granja, el remozado Curicó Unido de Francisco Bozán se estrenará en el campeonato cuando mida fuerzas frente a Unión San Felipe.

Los albirrojos se alistan para este estreno en casa, la noche del viernes 23 y para ello le restan dos partidos amistosos de preparación, el viernes 9 frente a Fernández Vial y el viernes 16 ante San Antonio Unido.

EL RESTO

La fecha inaugural del torneo continuará el sábado 24 con tres encuentros: Deportes Antofagasta vs Deportes La Serena en el estadio Calvo y Bascuñán desde las 12:00 horas, Magallanes vs Rangers a contar de las 18:00 horas en el municipal de San Bernardo y Santa Cruz vs AC Barnechea a contar de las 20:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.

El domingo 25 de febrero chocarán San Luis vs la Universidad de Concepción en el Lucio Fariña, y desde las 20:30 horas San Marcos de Arica vs Deportes Temuco en el Carlos Dittborn, quedando para el lunes, el partido que cierra esta primera fecha como es el enfrentamiento entre Deportes Recoleta y Santiago Wanderers, partido que aún no tiene estadio definido, al menos informado de manera oficial por la ANFP.