Tres de cuatro serán en casa

0
963

Curicó Unido y su arranque de torneo. Unión San Felipe, Barnechea, Santa Cruz y San Marcos de Arica, serán los primeros cuatro rivales del Curi, en el inicio del campeonato de la Primera B 2024. 

CURICÓ. Curicó Unido se alista para comenzar oficialmente el campeonato 2024 de la Primera B, donde el campeón asciende de manera directa, el segundo en la tabla general clasifica a una gran final para subir, mientras que del tercero al octavo clasifican a la liguilla final, buscando al segundo equipo que ascenderá a la máxima división nacional. El fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero se iniciará la competencia por los puntos, y Curicó Unido tendrá en casa su primer gran desafío. 

MAGRO ANTECEDENTE
La temporada 2023 no le fue bien a Curicó Unido jugando en condición de local en el estadio La Granja. El peor equipo de la temporada jugando en casa fue el Curi con tres triunfos, ningún empate y 12 derrotas en 15 partidos jugados, con solo 15 goles a favor y 30 en contra, en una pobre presentación en La Granja que se espera no repetir este 2024. Y será justamente en condición de local el debut en el torneo de Curicó Unido, que tendrá además tres de sus primeros cuatro partidos en el estadio La Granja.

LOCAL, VISITA, LOCAL, LOCAL
Todo comenzará la noche del viernes 23 de febrero cuando en el pasto de La Granja, este remozado Curicó Unido de Francisco Bozán sea local frente al Unión San Felipe que dirige Jonathan Orellana, el ex ayudante técnico de Víctor Rivero. Este choque de albirrojos será el estreno de ambos en el torneo del ascenso, que verá como después, semana tras semana, se vendrán electrizantes partidos en un inicio siempre decidor para cada competencia. Al viernes siguiente, el 1 de marzo, los curicanos tendrán su debut como forastero frente a Barnechea, en partido ya programado en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, cancha sintética que bien conocen los ex San Luis y hoy en Curicó Unido, Francisco Bozán, Juan Méndez y Sebastián Parada.
La programación oficial de la ANFP indica que posteriormente, vendrán dos juegos consecutivos en La Granja, otra vez en día viernes, el 8 de marzo, a contar de las 20:30 horas nuevamente con luz artificial en el estadio curicano, los albirrojos serán locales frente a Deportes Santa Cruz, para después, la noche del sábado 16 de marzo, el Curi jugar otra vez en casa ante los nortinos de San Marcos de Arica.
Será en condición de local la primera gran gestación de rendimiento de este nuevo Curicó Unido 2024, será en La Granja el recinto donde firmar las bases de la temporada y donde poder apostar para qué podría proyectarse.