Realizaron primera cirugía de extracción de tumor cerebral

0
964
En intervención se usaron equipos de alta tecnología.

En el Hospital de Curicó. Para ello, el equipo encabezado por el neurocirujano doctor Nicolás González utilizó implementos de alta tecnología.

CURICÓ. El caso de una mujer adulta que ya había sido operada en otro centro asistencial y que en sus controles, se descubrió que un meningioma había vuelto a aparecer en su lóbulo frontal, fue la primera paciente a la que se le efectuó una cirugía de extracción de tumor cerebral, por parte de la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Curicó, intervención que se realizó sin incidentes y con una buena evolución clínica de la mujer. El equipo encabezado por el neurocirujano doctor Nicolás González, utilizó para esa compleja intervención implementos de alta tecnología como el caso de un exoscopio, equipo que tiene incorporado un brazo robótico, el cual permite tener una mejor visualización de toda la estructura cerebral.

CAPACIDAD
Al respecto, Nicolás González indicó que “la intervención abre la posibilidad de comenzar con este tipo de cirugías en nuestro centro hospitalario y como Unidad de Neurocirugía, tenemos toda la intención de que así sea”. Agregó que, al ser intervenciones de alta complejidad, requieren un alto nivel de organización y sabemos que contamos con la capacidad y tecnología para resolverlas y así poder disminuir las listas de espera, al no tener que derivar los casos a otros centros hospitalarios”.