Siguen medidas para prevenir delitos violentos en el centro curicano

0
593
Recomendaciones entregó personal policial a la ciudadanía.

Compromiso. Institución reafirmó que la seguridad es responsabilidad de todos, por eso llamaron al autocuidado en todo momento.

CURICÓ. En el marco de su trabajo preventivo, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de dotación de la Primera Comisaría Curicó, se han ubicado en distintos puntos del sector céntrico de la ciudad, donde han incentivado a los transeúntes a evitar ser víctimas de ilícitos como robo por sorpresa o intimidación. Esa unidad policial ha concentrado su labor en recalcar a los vecinos y vecinas la importancia del autocuidado y la denuncia de los hechos ilícitos, motivo por el cual se apostaron en diferentes sectores, entregando material gráfico con consejos que pueden ser llevados hasta los hogares e informar a otros integrantes del grupo familiar.

JUNTO A LA GENTE
El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz, quien asumió el pasado 9 de enero, señaló que su sello en esta unidad es, sin duda, el trabajo con la comunidad. “El acercamiento con las personas, juntas de vecinos y especialmente la prevención, ya que es fundamental que todos trabajemos en beneficio de evitar la ocurrencia de hechos ilícitos, la prevención la hacemos todos y los carabineros somos de todos”, resaltó.

EN TERRENO
El jefe policial fue enfático en mencionar que las campañas preventivas son el motor de las oficinas MICC, la primera tarea para disminuir las negativas cifras de delitos en la comuna, que trabajará arduamente por conocer y llegar hasta las últimas partes de su sector jurisdiccional, conociendo las distintas complejidades para conocer, ayudar y derivar a quien corresponda las complejidades, dando respuestas efectivas a quienes lo necesiten.