Sebastián Parada: “Me gusta estar en el área, definir, asistir”

0
960
Sebastián Parada, el nuevo refuerzo curicano quiere dejar “huella” en el club.

Refuerzo del Curi. Su exequipo se vio obligado a dejarlo partir, pues su deseo fue seguir a Francisco Bozán. Reconoce que le gusta jugar más de punta o media punta que de extremo, agradece el recibimiento de sus compañeros y apuesta por una nueva dupla goleadora.

CURICÓ. Fue la figura de San Luis de Quillota el año 2023, marcando 10 goles y varias asistencias en 29 partidos jugados. En 2022 disputó 32 encuentros con los canarios y un año antes 23, siempre dirigido por Francisco Bozán, su principal mentor, a quien le atribuye responsabilidad en su llegada a Curicó Unido, pese a que desde San Luis no lo querían dejar partir y que hubo interés de equipos de Primera División.

LA VOZ DE PARADA
“Las ganas de venir nacen por el interés que mostró el club, por el interés del ‘profe’ (Francisco Bozán), estuve varios años con él, y he sabido entender la idea de juego que tiene y he tenido grandes rendimientos en estos años juntos y me motiva además por la gente que hace este club, me han hablado muy bien del club y eso dio ese plus para que yo quisiera venir acá y dejara de lado otras opciones para crecer en otro lado, pero siento que tomé la mejor decisión, quiero aportar, dejar una huella y ser parte clave de este proceso que tenemos que terminar con el objetivo que está más claro que nunca”, señaló Parada, quien como todo el plantel buscará pelear el regreso del Curi a la Primera División del fútbol chileno. “Me he sentido muy bien, me han recibido muy bien, la gente, los compañeros, se ha hecho todo más fácil para los que venimos de afuera, la ciudad no cambia mucho, por el estilo de vida que hay en Quillota, son más o menos ciudades parecidas, me he sentido bien, la gente me ha dado mucho cariño sin yo aún dar nada por ellos y los compañeros también me han hecho sentir muy a gusto”, reconoció el joven de 23 años, respecto a su primera semana en Curicó.

VISITANTE DEL PLANETA GOL
“Con Humberto (Suazo) hicimos 26 goles entre los dos el año pasado, generábamos el uno para el otro, la idea es lo mismo con ‘Chiquito’ (David Escalante), aprovechar los espacios que deja uno y otro en ataque, y esa es la idea, por mis características me gusta estar en el área, definir, asistir a mi compañero”, reconoció Parada luego de su impecable temporada 2023 junto al sempiterno Humberto “Chupete” Suazo. “Soy adaptable a los sistemas, puedo jugar como extremo, pero mis características son más de jugar de nueve o doble nueve como lo he venido haciendo, aprovechando los espacios del otro delantero, pero me adapto”, se autodefinió, y agregó que “me siento muy a gusto con el presionar alto, somos los primeros que podemos recuperar la pelota para quedar de cara con el gol, me he adaptado al sistema del profe de presionar arriba. Mi idea es aportar lo máximo al equipo, si veo a ‘Chiquito’ solo, se la daré, la idea es que sumemos hartos goles entre los dos, el año pasado hicimos muchos goles con Humberto (Suazo), y en la ‘B’ varias duplas sumaron varios goles y no es casualidad que esos equipos estuvieron peleando arriba”, cerró el habilidoso y nuevo encarador de la ofensiva curicana.