Caen nuevos integrantes de banda desarticulada en operativo navideño

0
1000
En diciembre fueron exhibidos medios de pruebas en contra de los delincuentes.

Diligencia. A fines del año pasado, más de 150 efectivos de la PDI allanaron una veintena de inmuebles, acreditando varios delitos.

CURICÓ. Dos de los nuevos aprehendidos quedaron en prisión preventiva, mientras que un menor de edad fue derivado a internación provisoria, en el marco de la última diligencia asociada a la “Operación Némesis”, donde participaron más de 150 detectives, quienes simularon una caravana navideña para allanar 27 domicilios en vísperas de Navidad.
En dicha oportunidad, siete de 12 detenidos quedaron tras las rejas tras encontrarse en su poder armas de fuego, municiones, dinero y droga. El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal, Rodrigo Pizarro, recordó que en noviembre pasado se produjeron tres balaceras en días continuos en la población Prosperidad, que investigó la PDI. El persecutor dijo que en diciembre fueron aprehendidos los principales miembros de la banda, pero quedaban algunos prófugos. “Fueron detenidos tres de ellos, dos adultos y un menor de edad, los que fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados, quedando los dos adultos, a petición de la Fiscalía, en prisión preventiva, mientras que en el caso del menor el tribunal decretó su internación provisoria”, sostuvo.

ARTISTAS URBANOS
En tanto, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, subcomisario Juan Vidal, contó que los últimos detenidos son todos chilenos y miembros activos de la banda criminal que operaba en el sector surponiente de la ciudad y destacados cantantes urbanos. “Quienes ostentaban su poder de fuego, tanto en sus videos musicales como en sus redes sociales, teniendo una activa participación en los delitos de homicidios frustrados, disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego y hechos ocurridos en noviembre de 2023 con personas lesionadas de gravedad y daños en inmuebles”, indicó. El jefe policial puntualizó que los sujetos cayeron en la Población Prosperidad y en La Montaña de Teno. “Se encontraban en calidad de prófugos en relación a la llamada Operación Némesis, efectuada en el mes de diciembre del año pasado”, apuntó.