Concretan nuevo robo de fibra óptica en Talca

0
1012
Es el cuarto robo que afecta al tendido en menos de un mes.

Importante perímetro afectado. Desde la madrugada de ayer jueves, 28 intersecciones quedaron sin comunicación con el sistema SCAT dentro de la capital maulina.

TALCA. Las imágenes de una cámara de seguridad de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Maule lograron captar al presunto autor de una nueva sustracción que afectó al tendido de fibra óptica que alimenta al sistema SCAT de Talca. El sujeto causó daños de consideración durante la madrugada de ayer jueves, al intervenir un foso de almacenamiento del cableado lo que mantiene operativos, pero sin capacidad de coordinación, a 28 intersecciones de la capital maulina. El perímetro afectado comprende arterias de alto flujo vehicular. Entre ellas, desde Alameda 2 Norte hasta 8 Sur y entre 11 y 30 Oriente.

SEREMI
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Angélica Sáez, explicó que “a las 5 de la mañana con 10 minutos de este jueves, desconocidos intervinieron y cortaron parte del tendido de fibra óptica que permite que la UOCT Maule mantenga la coordinación con los semáforos.” La autoridad, junto con condenar el hecho y recordar que la fibra óptica sustraída no tiene mayor valor comercial, informó que presentará “los antecedentes y nos coordinaremos con Carabineros, la PDI y el Ministerio Público para tomar cartas en el asunto y sancionar a quienes resulten responsables por este hecho que, tal como hace algunos días, afecto a estos sistemas claves en la gestión del tránsito y la seguridad de las personas.”

OTROS EPISODIOS
Se indicó que uno de los autores del ilícito fue localizado, por lo que la denuncia ya está en manos de la policía. Esta nueva contingencia se suma a los episodios registrados durante la noche del martes 2 de enero en la esquina de 2 Norte con 14 Oriente, a las 12 conexiones que se vieron interrumpidas durante la madrugada del 6 de enero y a una nueva interrupción que tuvo lugar el 8 de enero, otra vez, en 2 Norte con 14 Oriente. Los expertos de la UOCT realizan importantes esfuerzos para lograr la reposición de las conexiones a la brevedad posible, por la magnitud de los daños.