Ofician a Contraloría por negativa de alcalde suplente a llamar a elecciones

0
651
En la imagen los concejales que arribaron a la Contraloría Regional en Talca.

Concejales de Sagrada Familia. Ediles recalcaron que luego de la inhabilitación judicial del exalcalde Martín Arriagada, existe un plazo de 10 días para llamar a una nueva elección, lo cual no ha ocurrido.

TALCA/SAGRADA FAMILIA. Los concejales de Sagrada Familia Osvaldo Jorquera, Germán Reyes, Luis González y Marcelo Ahumada llegaron a las dependencias de la Contraloría Regional en la ciudad de Talca, para oficiar a la entidad por el no llamado a elecciones al interior del concejo municipal, luego de la inhabilitación judicial del exalcalde Martín Arriagada.
El cargo de alcalde suplente de la comuna actualmente, se encuentra Francisco Meléndez, el cual fue elegido por el concejo municipal en el mes de marzo del 2023, fecha la cual Martín Arriagada se encontraba como imputado y aún no se conocía su veredicto en tribunales.
La ley en estos casos establece que tras conocerse la inhabilidad del jefe comunal y por ende la vacancia del cargo hecho que en este caso ocurrió el 19 de diciembre del 2023, existe un plazo de 10 días para llamar a una nueva elección lo cual no ha ocurrido.
Al respecto el concejal Osvaldo Jorquera, señaló: “Nosotros aceptamos su renuncia y además está la vacancia desde que lo juzgaron, realmente el señor Meléndez no quiere entregar el cargo, no entiende. Además, está muy desordenado todo, no existen jefes de departamentos, entre otras cosas”, dijo. Cabe señalar que el día 29 de diciembre del 2023, Martín Arriagada presentó su renuncia al cargo de alcalde de la comuna, aprobado por dos tercios de los miembros del concejo municipal.
Finalmente, los concejales Jorquera, Reyes, González y Ahumada, señalan que están unidos en la búsqueda de una pronta y efectiva solución a esta grave situación por la que atraviesa la comuna.