Frustran millonario robo a banco ubicado frente a Plaza de Armas

0
799
La formalización de cargos de los detenidos se llevará a cabo mañana.

Botín. Los antisociales escapaban con más de 300 millones de pesos.

CURICÓ. La activación de una alarma permitió que funcionarios de Carabineros llegaran oportunamente a dependencias del Banco Itaú, ubicadas en calle Estado #370, en pleno centro. El personal policial se percató de que había una reja abierta, la puerta del acceso principal con sus llaves puestas y la barrera de seguridad de la ventana de la cocina cortada con un galletero, con lo que quedó en evidencia de que algo raro pasaba. El comisario de la ciudad, mayor Juan Díaz, contó que los efectivos adoptaron el procedimiento a las 5:20 horas de la madrugada de ayer. “Posteriormente, observan que hay un forado (en la bodega de la sucursal) y, al efectuar un patrullaje a una cuadra, ven a unos sujetos arrancando con una maleta”, indicó. El jefe policial sostuvo que se hizo el respectivo control de identidad. “Y se logra la detención de tres individuos y hubo recuperación de dinero”, dijo. Trascendió que uno de los aprehendidos tenía una orden de detención pendiente y que otro es guardia del lugar. Se informó que los delincuentes escapaban de la entidad bancaria con más de 300 millones de pesos, en billetes de 10 y mil pesos.

PERICIAS
Por orden del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. El jefe (s) de esa unidad policial, comisario Rodrigo Parra, señaló que están realizando las primeras diligencias sobre la entrada a la sucursal bancaria y la participación de otras personas en el hecho. “Se mantienen tres detenidos, con los cuales se está trabajando para la individualización de los otros sujetos participantes en el robo”, manifestó. En tanto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, informó que los aprehendidos pasaron ayer a control de la detención y que por petición precisamente del Ministerio Público, fueron “ampliados” hasta mañana domingo, momento donde se realizará la audiencia de formalización de cargos.

CENTRAL DE CÁMARAS
Tras la activación de la alarma, alertando a Carabineros, operarios de la Central de Cámaras de Teleprotección de la Municipalidad de Curicó, comenzaron a realizar un seguimiento con los dispositivos, entregando la información necesaria para que la policía uniformada detuviera a tres de las personas participantes y recuperara el dinero sustraído. “Queremos reconocer el trabajo que se ha efectuado pronta y rápidamente durante esta mañana (ayer) y que ha permitido evitar que se consume este robo tan cuantioso que causa mucha expectativa en la comunidad”, dijo al respecto el propio alcalde Javier Muñoz. “A lo menos podrían ser cinco las personas que habrían participado en este delito y con ello también ayudar a generar elementos de prueba para situarlos en el lugar, para ver la huida, la llevada de maleta y todos aquellos elementos que van a permitir a Carabineros aportar todos los antecedentes y la Fiscalía ante el tribunal para que ojalá dejar bien detenidos a estas personas que han participado en este delito”, acotó.