Lamentan que se esté “perdiendo” la tranquilidad que caracterizaba a Curicó

0
1548
El exconsejero regional, George Bordachar, pide mayor unidad en el combate a la delincuencia.

Exconsejero regional George Bordachar. Señaló que la delincuencia ha llegado “con bastante fuerza” a la comuna, la cual pareciera “que se está quedando”.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el exconsejero regional George Bordachar, compartió algunas reflexiones ligadas al tema de la seguridad. Entre los últimos acontecimientos que preocupan a la comunidad curicana están el millonario robo de insumos agrícolas en el Portal Tutuquén de avenida Colón, el asalto a una farmacia al lado del consultorio Colón en Santa Fe, el robo en las oficinas de Sernac en pleno centro de la ciudad, los tres robos que en las últimas semanas que sufrió el jardín infantil Los Aromitos, los asaltos a sucursales de la farmacia Baratita, la feroz gresca de personas en situación de calle en Alameda Sur frente a población Caupolicán, entre otros delitos.

CON FUERZA
Manifestó el exconsejero regional que lamentablemente la delincuencia ha llegado “con bastante fuerza” a Curicó, la cual pareciera “que se está quedando”, porque ya se ha perdido la tranquilidad que caracterizaba a la ciudad. “Estaba viendo la protesta ciudadana que se desarrolló en la población Caupolicán, antiguo conjunto habitacional que lo ha estado pasando muy mal, con gente en situación de calle y también antisociales que no tienen ningún respeto por los vecinos y personas que van a pasear por la Alameda o bien a practicar deporte. Esta gente es muy agresiva y atenta contra los demás y eso hay que eliminarlo trabajando fuertemente con otras instancias como son las policías, los fiscales y los jueces, para que no salgan al otro día los que han delinquido. Hay que tomar medidas más serias y en esta tarea se deben incorporar a los legisladores para recuperar la tranquilidad”, expresó.

TEMOR
Dijo el exconsejero que ha recibido información que la gente “ya no sale muy tarde por el temor a ser asaltada”, recordando que hasta no hace mucho se podía recorrer espacios como la Alameda, al cerro Condell sin aquel miedo. “Hay sectores como O’Higgins y algunas plazuelas donde la prostitución y delincuencia se ha instalado. Se hace necesario recuperar el casco histórico de Curicó con la escuela Balmaceda y el Barrio Estación, porque hay que pensar que con los recorridos de nuevos trenes, la gente que va a llegar en la noche tiene que tener la seguridad que no va a tener problemas”, indicó.

MENORES
Agregó que un gran porcentaje de los delincuentes “son gente menor de edad”, los cuales son “utilizados por mayores” que saben que “van a quedar libres sin responsabilidad penal”. En tal contexto, indicó que se deben unir voluntades y dejar de lado las peleas políticas, para centrarse en combatir la delincuencia ahora que “aún es tiempo de hacerlo”, donde el mundo parlamentario debe trabajar unido.

AUTORIDADES
Dijo Bordachar que esperaba que las autoridades que se han atrevido a enfrentar la delincuencia, “tengan éxito en su trabajo” para superar la inseguridad que se ha estado instalando. Agregó que se está viendo que la Municipalidad de Curicó está tomando medidas, como ha sido la contratación de un alto oficial de Carabineros para dirigir la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero que lamentablemente la violencia “no se retira”.