Presidente del partido Radical en el Maule: “Creemos sinceramente que podemos aumentar de manera importante nuestra representación”

0
709
Pablo del Río es el presidente de los radicales en el Maule.

Pablo del Río. En la región, el Partido Radical cuenta con cuatro alcaldes, 26 concejales, dos consejeros regionales y un diputado. “Llevaremos los mejores candidatos y no nos cerramos al mecanismo de primarias, con partidos oficialistas”, indicó.

TALCA. Aumentar la representación en los municipios con alcaldes y concejales y ampliar la presencia en el consejo regional, son las tareas que se ha impuesto el Partido Radical en miras a las elecciones de octubre próximo. Así, lo planteó el presidente regional Pablo del Río, actual consejero regional por la provincia de Talca, quien de acuerdo a la ley en vigencia a fin de año deberá renunciar al Consejo Regional, para iniciar su período de campaña en miras a lograr una diputación por el distrito 17. Junto con reafirmar el compromiso con la ciudadanía en términos de llevar los mejores candidatos la colectividad reitera su apoyo al Gobierno del Presidente Boric, lo que en ningún caso representa incondicionalidad, sino también la mirada crítica frente al manejo del país. “Necesariamente en virtud del escenario actual del país y de la región y de la natural fatiga electoral de la ciudadanía debido a la enorme cantidad de elecciones de los últimos años, el mensaje de nuestros candidatos será en relación a sus necesidades, anhelos preocupaciones e incluso sus temores ante la incertidumbre en que hoy nos desenvolvemos. Nuestro partido tiene la capacidad necesaria para interpretar lo que la gente quiere y siente, por el trabajo decidido y en terreno de nuestras autoridades que se expresan a través de las alcaldías, el CORE y el propio parlamento, donde tenemos la representación del diputado Alexis Sepúlveda”, indicó.

REPRESENTACIÓN

En la región actualmente el Partido Radical cuenta con cuatro alcaldes, 26 concejales, dos consejeros regionales y un diputado. “Creemos sinceramente que podemos aumentar de manera importante nuestra representación, en las municipalidades, el consejo regional incluso en el Congreso, nacional donde se aspirar a tener un senador y también un diputado, que sería mi caso”, indicó Pablo del Río. Igualmente, el presidente regional del Partido Radical, señaló que no se cierran a lograr alianzas a nivel de los partidos oficialistas para enfrentar el desafío electoral y así lograr votaciones importantes un año antes de las elecciones parlamentarias y de Presidente de la República. “Junto con lograr acuerdos entre los partidos, desde el radicalismo somos partidarios de tomar decisiones mediante el mecanismo de primarias, por ello no nos cerramos bajo ningún punto de vista a este mecanismo que resulta extremadamente democrático y representativo del sentir de la ciudadanía”.

DESAFÍOS

“Este año 2024 cumpliremos 161 años de existencia como un partido que ha sido un aporte invaluable al país, por ello, apostamos a una orgánica política de carácter interna que busca reencantar a la militancia con la ciudadanía. Somos leales y disciplinados colaboramos con el gobierno aun teniendo escasa representación partidaria, pero los radicales nos sentimos parte”, señala Pablo del Río. Agrega, que en virtud de este escenario la tarea de la colectividad, siempre el desafío será crecer, aportar al diálogo, al debate de ideas especialmente en una región como la nuestra que tiene aún mucho que avanzar y crecer ya que existen los elementos, la experiencia y las personas que aspiran a liderar esos procesos”.