Pauta con dobles turnos y amistosos

0
822
El Curi ya entrena en su bunker, que será el epicentro de toda la pretemporada.

El presente de Curicó Unido. El DT Francisco Bozán abordó el plan de entrenamientos para las próximas semanas. Indicó que las dos semanas venideras traerán los primeros dos amistosos del equipo y reconoció que la mayor carga física de pretemporada, será en dobles turnos de trabajo.   

CURICÓ. Curicó Unido tiene hoy su práctica final de esta primera semana de trabajos. Los albirrojos se reúnen nuevamente a las 10 de la mañana para el entrenamiento final de la semana, donde el grupo realizará un primer balance de estos días de adaptación. Desayuno con todos reunidos en el salón de Santa Cristina y luego el destino del plantel, serán las canchas del complejo albirrojo para el entrenamiento final de la semana.

EL PLAN
“Son dos semanas iniciales de adaptación, estos primeros días fueron de adaptación y evaluaciones, la próxima semana es también de adaptación netamente física, donde igual habrá algunas evaluaciones y pretendemos llegar al final de esa semana, con un primer partido amistoso de preparación”, reconoció el director técnico curicano Francisco Bozán, quien junto con señalar que la próxima semana habrá un mayor acento físico y se jugará el primer partido amistoso de pretemporada, apuntó que desde el 22 de enero el plantel curicano seguirá acentuando el factor físico. “Después viene una semana de pretemporada que viene con una carga física importante, en turnos únicos y que también termina con un partido amistoso de preparación, y posteriormente (desde el 29 de enero) vienen los dobles turnos, donde ahí se acumula carga y no vamos a jugar partidos amistosos esas semanas, porque el objetivo es otro. Terminan esos dobles turnos y pasamos a dos semanas de nuevos partidos amistosos, donde tenemos que afianzar lo que estamos desarrollando”, señaló un Francisco Bozán que se muestra cada vez más cómodo en su bunker de Santa Cristina.

AMISTOSOS
Al menos cuatro partidos tendría en pretemporada, el remozado plantel albirrojo que dirige Francisco Bozán. El próximo sábado 20 de enero a puertas cerrada se jugaría en Santa Cristina el primer encuentro de preparación, y el sábado siguiente, el 27 de enero sería la fecha del segundo amistoso del equipo curicano. Posteriormente según reconoce el mismo Bozán, vendrá el ciclo sin juegos de preparación, para que a mediados de febrero venga otro par de juegos previos al inicio del torneo el 24 y 25 de febrero. En uno de estos partidos amistosos finales, se realizaría la siempre atractiva Noche Albirroja, que aún no tendría fecha definida, aunque se proyecta para el viernes 9 o viernes 16 de febrero.