Lo que viene en Curicó Unido

0
4634
Esta semana se inician los trabajos en cancha del equipo de Bozán.

Pretemporada. El equipo de Francisco Bozán inicia esta semana sus entrenamientos. Junto con ello se anuncia un posible evento para presentar la nueva camiseta. Antes del inicio del torneo se jugarían idealmente cuatro partidos amistosos. Se espera además el arribo de más refuerzos.

CURICÓ. Los albirrojos verán esta semana cómo su plantel profesional inicia sus trabajos en cancha, en el inicio de la llamada “Operación Retorno” de Curicó Unido rumbo a la Primera División. Miércoles día para mediciones, jueves para el primer entrenamiento en cancha y fin de semana de nuevas prácticas bajo el alero de un Francisco Bozán que solo quiere que llegue el momento de trabajar con sus jugadores en cancha.

FÚTBOL Y EVENTOS
El torneo del ascenso de la Primera B arranca el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero, restando aún mes y medio para iniciar el juego por los puntos en un campeonato que tendrá 30 fechas y dos ascensos entre los 16 equipos. Antes del debut oficial del Curi en la Primera B 2024, los curicanos tendrán partidos amistosos y ya se reconoció que serán tres o cuatro encuentros, según el mismo presidente Patricio Romero reconoció La idea es jugar idealmente cuatro partidos amistosos, uno de ellos debiese ser en la Noche Albirroja y como el torneo de Primera División arranca una semana antes que el campeonato de Primera B (17 y 18 de febrero), es posible que para tener un partido ante un rival de Primera, la Noche Albirroja sea durante la primera quincena del mes de febrero.
Antes de ello habría otra instancia de interacción de los albirrojos con su parcialidad y sería el evento de presentación oficial de su nueva indumentaria 2024, que hace ya semanas tiene los nuevos modelos de camisetas bajo siete llaves en Santa Cristina, aunque se ha reconocido que la camiseta titular destaca por la franja roja diagonal que cruza completamente pecho y espalda, la primera alternativa es negra y que la tercera camiseta sería de franjas verticales blancas y rojas. Otra instancia que deberá confirmar la directiva de los curicanos será una posible nueva asamblea de socios, requerida por muchos asociados, aunque nada se ha informado al respecto.

FALTAN NOMBRES
Por lo pronto, los curicanos deben confirmar a su nuevo par de refuerzos. Los canteranos Kennet Lara y Matías Ormazábal han renovado su vínculo con el club y aún nada se informa de manera oficial sobre un nuevo fichaje de los albirrojos, aunque se especula que el ex pupilo de Francisco Bozán en San Luis, el atacante extremo de 21 años, Sebastián Parada, negociaría para sumarse a Curicó Unido, aunque el interés de algunos clubes de la Primera División podría truncar su llegada al club curicano. Lo más próximo es esta semana para los albirrojos que verán como este miércoles se reúnen por primera vez en el año y como desde el jueves inician sus trabajos en cancha bajo las órdenes de Bozán.