Tras las rejas sujeto que portaba más de dos millones de pesos en billetes falsos

0
1094
Los falsos billetes que el sujeto portaba eran de 10 mil y 20 mil pesos (imagen de contexto).

Lo portaba en una mochila. Aquello quedó al descubierto luego que al ahora imputado intentó comprar un pack de cervezas en un supermercado, utilizando precisamente un billete de 20 mil pesos falsificado.

CAUQUENES. Tras las rejas quedó un sujeto, el cual fue detenido y posteriormente formalizado por el delito de circulación y almacenamiento de billetes falsos. Según lo dado a conocer por el fiscal de Cauquenes, Hugo Saravia dicho caso se remonta al sábado pasado, cuando en el centro de la comuna de Cauquenes, el ahora imputado canceló en un supermercado local utilizando para ello un billete falso. Solo posterior a tal transacción, la dependiente se dio cuenta del engaño. Sin embargo, el sujeto volvió al mismo local, intentando adquirir otros productos, en específico, un pack de cervezas, esta vez con un billete de 20 mil pesos, también falsificado. En esta oportunidad, la dependiente se percató al instante de que se trataba de un documento falso, situación que inmediatamente informada a Carabineros.

PERICIADOS
Ya en el lugar, personal de Carabineros, comprobó que el individuo también portaba billetes falsos entre sus vestimentas. Junto con ello, en una mochila que el sujeto portaba, se le encontró la suma de dos millones 480 mil pesos en dinero falsificado en billetes de 10 mil y 20 mil pesos. Por lo mismo, aquella persona fue detenida, siendo a disposición de la justicia. Por protocolo, los billetes fueron periciados por personal de Labocar de Carabineros, los que emitieron un informe que confirmó la falsedad de tales papeles.

A PRISIÓN
Tras el control de la detención y la formalización de cargos, a petición del Ministerio Público se decretó sobre el sujeto la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva, fijando además un plazo de investigación de dos meses. Se informó además que el imputado contaba con una condena por el delito de robo en lugar no habitado.