Concretan millonario decomiso tras robos a empresas de Teno

0
995
En dependencias del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se exhibió lo que fue “recuperado” por los detectives. Aquello fue tasado en cerca de los 60 millones de pesos.

Del rubro fotovoltaico y de refrigeración, respectivamente. Un camión, diversos artículos (sobre todo herramientas) e incluso armas de fuego y droga de distinto tipo fue lo que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar.

TENO/CURICÓ. Un camión, diversos artículos (sobre todo herramientas) e incluso armas de fuego y droga de distinto tipo fue lo que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró decomisar en el contexto de diligencias ligadas a un par de robos que afectaron a empresas ubicadas en la comuna de Teno, provincia de Curicó. Según lo dado a conocer por el comisario de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, Rodrigo Parra, las empresas afectadas son del rubro fotovoltaico y de refrigeración, respectivamente.

DILIGENCIAS
En específico, sujetos premunidos con armas de fuego (cuyas identidades ya están confirmadas, todos de nacionalidad chilena) fueron los responsables de concretar los robos, llevándose una serie de artículos, como herramientas, incluyendo un camión (de la empresa Cumbre Refrigeración). El desarrollo de las respectivas diligencias (levantamiento de cámaras, empadronamientos, entre otras técnicas) permitió dar con el lugar que fue utilizado como acopio de todo lo que fue robado. Por ello previa coordinación con la Fiscalía, detectives ingresaron al respectivo inmueble, concretando con ello un importante decomiso, el cual fue exhibido en dependencias del cuartel de la Policía de Investigaciones de Curicó. Junto con ello, en el propio lugar de acopio personal de la PDI halló droga a granel, marihuana (alrededor de tres kilos) y pasta base. A ello se suma una moto que contaba con encargo por robo y armas de fuego. En definitiva, un sujeto fue detenido por el delito de receptación y por infracción a la Ley 20.000. “De igual forma, continuando con las diligencias investigativas se logra ubicar y dar con el paradero de uno de los autores materiales de este delito”, subrayó Parra, quien junto con ello acotó que la captura de otro de los involucrados en los robos era “inminente”. Se indicó que la tasación de todo lo que fue “recuperado” por los detectives se acercaría a los 60 millones de pesos.

Los robos fueron perpetrados en empresas de Teno.