Un 2024 con Clásico del Maule

0
2476
El clásico del Maule entre curicanos y talquinos será atractivo del presente año. La imagen corresponde al encuentro disputado en 2021.

Primera B 2024. Jugaron por Copa Chile el 2021 con victoria piducana. Por el torneo del Ascenso, no se enfrentan desde el 2017. Será un juego en La Granja y otro en el Fiscal de Talca, que ya causa atracción entre ambas parcialidades.

CURICÓ. Los principales clubes de fútbol de la Región del Maule, Curicó Unido en la cabecera norte y Rangers en la zona centro maulina, volverán a verse las caras por los puntos este 2024, ya que ambos integran la Primera B del fútbol chileno. Será uno de los partidos más atractivos del torneo que arranca a fines de febrero próximo.
Un partido en el estadio La Granja y otro clásico en el Fiscal talquino, en dos seguros enfrentamientos por la fase regular del torneo que podrían incluso transformarse en cuatro juegos en el año, si es que ambos clasifican a la liguilla final por el ascenso y se encuentran en alguna de las llaves de definición.

ANTECEDENTES
El clásico del Maule entre Curicó Unido y Rangers no se juega por los puntos desde junio del 2021, cuando ambos clubes chocaron por la Copa Chile de aquel entonces, con doble empate a un gol: 1-1 en la ida jugada en La Granja y 1-1 en la vuelta en el estadio Fiscal, siendo los rojinegros quienes avanzaron de ronda tras ganar por 3-2 en la tanda de penales.
Un peldaño antes a este enfrentamiento entre ambos en 2021, habría que retroceder hasta un par de juegos amistosos de preparación en 2018 con victorias curicanas y los enfrentamientos por el torneo del ascenso de la Primera B en 2017, 2016, 2015 y 2014. En estos años, jugando por los puntos tanto en otro enfrentamiento de Copa Chile como por el Campeonato del Ascenso, curicanos y talquinos se enfrentaron en 10 ocasiones, con cuatro triunfos del Curi, cuatro empates y dos victorias piducanas. Este 2024 la historia se continuará escribiendo en la comparativa entre ambas escuadras que anhelan y trabajan por regresar al fútbol grande de la Primera División chilena.

LA PRIMERA B 2024
16 equipos animarán el campeonato de la Primera B 2024 en el fútbol chileno. San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Deportes Limache, San Luis, San Felipe, Santiago Wanderers, Santiago Morning, Barnechea, Magallanes, Deportes Recoleta, Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Universidad de Concepción y Deportes Temuco son los 16 equipos que jugarán por ser el mejor al cabo de las 30 fechas del torneo; donde el primero ascenderá de manera directa, el segundo clasifica a semifinales de la liguilla por el segundo ascenso y del tercer lugar al octavo puesto jugarán esta liguilla buscando subir a Primera. En este torneo solo el último en la tabla bajará a la Segunda División Profesional.