Concejal es partidario de contar con un lugar para los artesanos y el comercio ambulante autorizado

0
664
Concejal Raimundo Canquil se mostró partidario de instalar a los comerciantes ambulantes en un recinto fuera de calles y veredas del centro de Curicó.

Fuera del centro de la ciudad. Hace años se ejecutó, exitosamente, un proyecto similar con los feriantes en la calle.

CURICÓ. Como un problema grave que arrastra la ciudad desde hace muchos años, pero que en los últimos tiempos ha ido creciendo, tanto que se ha transformado en una seria dificultad para el tránsito en el corazón de Curicó y que además, perjudica al comercio establecido, calificó el concejal e integrante de la comisión Infraestructura del  concejo municipal, Raimundo Canquil, el comercio ambulante. “Se debe destacar que estamos conscientes que el comercio establecido es un gran aporte para el desarrollo, porque entrega muchos impuestos y da empleos, y sabemos que en los últimos años el comercio ambulante que no paga patentes y otros tributos ha crecido mucho, lo que ha significado que los establecidos están siendo muy perjudicados y con ello sus trabajadores”, destacó el concejal.

AÑO DE DECISIONES
Raimundo Canquil manifestó que el 2024 será el momento de tomar decisiones para ordenar el centro de la ciudad y retomar una antigua aspiración curicana para que los ambulantes sean reubicados fuera de las calles y veredas centrales, y así se transformen en un comercio más establecido. “Sabemos que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, presidida por José Montes, está respaldando la idea de tener un espacio donde puedan desarrollar sus actividades las agrupaciones de artesanos y también los ambulantes que tienen permiso municipal desde hace varios años, lo que respaldamos. Con ello se puede dejar libre tránsito a la ciudadanía para hacer uso como corresponde de las veredas del centro de la ciudad”, indicó el concejal.

LUGAR ADECUADO
Canquil agregó que se puede establecer un espacio cerca del Terminal de Buses u otro lugar, donde se pueda habilitar infraestructura básica y con servicios sanitarios, donde estos emprendedores, artesanos y comerciantes puedan atender a los curicanos. El edil manifestó a diario La Prensa que, de prosperar la iniciativa de habilitar un lugar exclusivo y permanente para artesanos y comerciantes, estaría totalmente dispuesto a entregar su respaldo, aunque cree que también habría un apoyo por parte de los otros integrantes del concejo municipal.