Realizan campaña con el objetivo de prevenir accidentes durante las fiestas de Año Nuevo

0
758
Funcionarios de Carabineros y del municipio entregaron volantes informativos a quienes transitaban en el entorno de la Plaza de Armas curicana.

Fiesta masiva. Carabineros tendrá desplegados a sus funcionarios por toda la ruta de Zapallar y también en el cruce de avenida España, por motivo de la fiesta que se realizará en el sector.

CURICÓ. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, oportunidad en la que se dieron a conocer las medidas preventivas que pueden adoptar los conductores y la comunidad para prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas del fin de semana.  Además, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al capitán Héctor Fuentes, subcomisario de la Primera Comisaria Curicó, asistieron a un punto de prensa, abordando a las celebraciones de Año Nuevo.

PREVENIR
Una de las medidas preventivas que pueden adoptar los conductores es evitar el consumo de alcohol y otras drogas. También se invitó a la comunidad a realizar actividades saludables en familia. A propósito, se recordó la situación que ocurrió el martes de esta semana, camino a Zapallar, donde un conductor en estado de ebriedad dio muerte a un ciclista; y por lo mismo, Senda enfocó la campaña preventiva pensando tanto en los conductores como en las personas que salen a celebrar.
Durante el punto de prensa, el alcalde reiteró el llamado a cuidarse y recordó el accidente que ocurrió el pasado martes camino a Zapallar. “No solo es responsable el joven que manejaba, sino que también las familias que estamos detrás y que muchas veces los padres, madres, que permitimos que nuestros hijos conduzcan, salgan a compartir (…) cuando sabemos que pueden consumir alcohol y salen en auto. Entonces yo creo que aquí también tenemos que hacer un llamado a la responsabilidad”, señaló Muñoz.

CONTROLES
Por su parte, el capitán Héctor Fuentes informó que durante el fin de semana, Carabineros tendrá desplegado la totalidad de sus funcionarios por toda la ruta de Zapallar, el ingreso a dicha vía y también en el cruce de avenida España, por motivo de la fiesta masiva que se realizará en el sector. “El llamado también a los peatones, a los ciclistas, a los pasajeros y a los conductores, que tienen que recordar muy bien que la Ley del Tránsito establece y regula a todo tipo de participantes, tanto pasajeros, peatones y también los conductores. Así que el llamado de Carabineros es que vamos a estar trabajando todo el 31, todo el primero de enero y la finalidad de nuestros servicios policiales es poder disminuir la cifra del año anterior y no tener que lamentar víctimas fatales”, afirmó Fuentes.

ACTIVIDADES
Una vez finalizado el punto de prensa, algunos funcionarios de Senda y de la Municipalidad de Curicó entregaron volantes informativos a los conductores que transitaban por las cercanías a la Plaza de Armas. Dichos instructivos contienen información como “crea una manera amable para rechazar un trago”, “evita personas o lugares que te hagan consumir alcohol cuando no quieres”, por mencionar algunas frases.
Por último, durante la jornada de hoy personal de Senda acudirá, junto con Carabineros, al Terminal de Buses de Curicó, instancia donde se entregará información a los conductores de locomoción y a las personas que se trasladan de una ciudad a otra, invitándolos a celebrar estas actividades en familia.