Damián Muñoz espera recibir ofertas concretas antes de que termine el año

0
2535
Damián Muñoz espera tener club antes que finalice este año.

Preparación. El estratega no ha dirigido en siete meses, no obstante, durante ese período, se ha preparado de cara al que sea su próximo desafío.

CURICÓ. El exdirector técnico de Curicó Unido, Damián Muñoz, aún no encuentra club para dirigir en la próxima temporada del futbol nacional. En conversación con diario La Prensa, el también exfutbolista mencionó que se ha preparado durante este tiempo para su próximo desafío y que lo ideal sería tener algo concreto antes de fin de año, de tal manera que pueda ejecutar un proyecto deportivo durante el 2024.

OFERTAS
La última vez que Muñoz dirigió un partido fue el 18 de mayo, ocasión en la que Curicó Unido venció a Colo Colo por la mínima en el Estadio Monumental. Su salida se concretó después del encuentro en Santiago y según lo que dictamina la ANFP no podía dirigir otro club en Primera División en los primeros dos meses desde su partida. No obstante, han transcurrido siete meses desde entonces y aún no encuentra club. “Pensé que a final de año iba a tener una mayor respuesta o llamados por lo hecho en Curicó, pero ha costado que me llamen. En eso estamos, tratando de generar contactos. No es muy amplio el mercado (en Chile), por lo que todo se hace más difícil”, señaló Muñoz a LUN.

PRIORIDAD
Para el estratega le es indiferente dirigir a un club de Primera o Segunda División, pues lo importante es que el proyecto sea atractivo futbolísticamente. Además, no descartó fortalecer las divisiones menores en su próxima institución. “Si el club quiere que nosotros tengamos injerencia en el fútbol formativo, nosotros no tenemos problema, porque estuvimos ocho años o nueve años en el proceso formativo en todas las etapas. Entonces, más o menos sabemos cómo se trabaja también en el fútbol joven. También hay que ver al club que uno va, cuáles son sus fortalezas, cuáles son las cosas que uno les puede sumar para poder tener un mejor producto al final de la etapa de formación de los jugadores”, apuntó.

PREPARACIÓN
Además, el estratega confesó a diario La Prensa que durante estos siete meses se ha capacitado para afrontar de mejor manera su próximo desafío. Un ejemplo de ello es su visita a algunos clubes argentinos que hizo en noviembre, entre los que se encuentran Boca Juniors, Talleres de Córdova, Belgrano, Instituto, Lanús, Vélez, Huracán, Newell’s e Independiente. “Fuimos a conversar con los entrenadores también. Eso es lo que queremos, capacitarnos nosotros, con gente que tiene mucha más experiencia que nosotros para ver como ellos resuelven cierto tipo de cosas con los planteles y todo eso”, afirmó Muñoz.