Gobierno espera una jornada cívica tranquila en la provincia de Curicó

0
721
José Patricio Correa reiteró que votación de mañana es obligatoria.

Habla José Patricio Correa. El representante del Gobierno, recalcó que el horario para sufragar es entre las 8:00 y las 18:00 horas.

CURICÓ. Todo está dispuesto para que mañana la población cumpla con su deber cívico obligatorio y se pronuncie sobre el futuro de la Constitución del país, es decir, si se modifica o queda tal cual como está. En ese sentido, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, llamó a las personas a asistir con tiempo y tranquilidad a sus locales de votación. “Si no tiene su información, revísela en servel.cl y aparece el local al cuál fue asignado”, contó. El representante del Gobierno reiteró que el horario para sufragar, es entre las 8:00 y las 18:00 horas. “Asistan con agua y en horas tempranas de la mañana, recordando que los que no votan se arriesgan a multas”, precisó. En conversación con diario La Prensa, José Patricio Correa puntualizó que se espera una gran concurrencia, a los más de 60 recintos habilitados en la puerta norte del Maule. “Que el plebiscito y el posterior resultado, se ejecuten dentro de la normalidad de un proceso cívico y la responsabilidad ciudadana que tenemos cada uno de nosotros”, indicó.

TRANQUILIDAD
Sobre posibles disturbios, el delegado presidencial de la provincia de Curicó cree que será una jornada tranquila. “Ha sido un poco más calmo que los anteriores y, por tanto, esperamos que se mantenga en esa condición”, aseguró. Recordó que el Ejército está custodiando los locales y que Carabineros estará apoyando desde el exterior, para evitar cualquier tipo de problema. “La idea es que no se ejecute ningún acto de incivilidad y en esa línea, estamos contentos en cuanto a que se ha planificado y ejecutado un buen trabajo”, manifestó.