Teno: Concejales solicitan mayor seguridad ante incremento de delitos durante las últimas semanas

0
734
El objetivo de la reunión fue plantear los principales problemas que enfrentan los vecinos de Teno en el ámbito de la seguridad.

Se reunieron con la general de Carabineros. Robos, presencia de armas, tráfico de drogas con lanzamiento de fuegos artificiales y delitos violentos en diversos puntos de la comuna, son algunos de los problemas que enfrentan los vecinos.

TENO. Tras el incremento de delitos en la comuna, concejales de la comuna de Teno se reunieron con la general de Carabineros jefe de la zona Maule, Maureen Espinoza Lobos. El objetivo de dicho encuentro fue poder platearle los principales problemas que enfrentan los vecinos de Teno en el citado ámbito.

INSEGURIDAD
Los ediles Matías Rojas, María Ester Muñoz y Mauricio Rojas, expusieron a la jefe de zona Maule los problemas de seguridad que enfrentan los vecinos, entre los que se encuentran el aumento de robos, presencia de armas, tráfico de drogas con lanzamiento de fuegos artificiales y delitos violentos en diversos puntos de la comuna. “Se han detectado, efectivamente, hechos delictivos que han afectado al comercio, casas y esto también nos insta a poder promover una mayor denuncia activa de la comunidad respecto a estos hechos”, afirmó el edil Matías Rojas.

RECEPCIÓN
La general de Carabineros jefe de la zona Maule, Maureen Espinoza Lobos, se comprometió a trabajar en los problemas que le mencionaron los ediles de la comuna de Teno. Dentro de las medidas están el sostener una reunión en terreno con los habitantes, disponer servicios focalizados con personal de refuerzo además de llamar a la población a usar el fono “Denuncia Seguro” y a mejorar la coordinación comunitaria. Tras la visita de los concejales, la autoridad policía comentó que los ediles le manifestaron “cierta preocupación por aspectos relacionados con la seguridad pública y el control formal que realiza Carabineros”. Además, agrega que “hemos declarado la intención de trabajar en conjunto para educar a la comunidad de Teno, en este caso respecto de cuáles son las atribuciones que tienen ellos como vecinos y el acceso que tienen para poder denunciar los delitos, lo que me va a permitir en definitiva poder georreferenciar y hacer una oferta diferenciada de medios, de tal forma que sea eficiente y efectivo para abordar esas necesidades de seguridad”, indicó Espinoza.

REACCIONES
La concejal María Ester Muñoz, por su parte, mencionó que la general “tuvo muy buena disposición, vamos a trabajar de manera conjunta, porque tenemos un verano que se nos avecina, en cuanto a las actividades de la Semana Tenina y la semana de las distintas comunidades que tenemos en la comuna y eso a nosotros nos preocupa bastante como comunidad, como concejo, porque llega mucha gente de Santiago y distintas localidades a nivel país, y nos genera mayor preocupación, porque llegan con otras intenciones, no como antiguamente”, señaló.