Comenzó pavimentación de camino a Parque Nacional

0
745
La simbólica “primera piedra” de la pavimentación del camino de acceso hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, contó con la presencia de diversas autoridades.

Radal Siete Tazas. Considera un tramo de 10,1 kilómetros de sello asfáltico, material que permitirá un mejor desplazamiento de los visitantes que concurren en toda época del año.

MOLINA. Ayer se dio el vamos a dos proyectos ligados al ámbito vial de la provincia de Curicó, para lo cual se llevaron a cabo ceremonias que contaron con la presencia de autoridades. En el caso de la comuna de Molina, corresponde a la postura de la simbólica “primera piedra” de la pavimentación del camino de acceso hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, territorio que conserva flora y fauna nativa de la zona central de Chile. La iniciativa, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección regional de Vialidad, considera un tramo de 10,1 kilómetros de sello asfáltico, material que permitirá un mejor desplazamiento de los visitantes que concurren en toda época del año.

IMPERDIBLE DESTINO
Sin duda que uno de los lugares más representativos y hermosos de la Región del Maule es Radal 7 Tazas, sitio de alto valor ambiental, que constituye un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y el patrimonio, atractivos asociados principalmente a la particular forma del lecho del río Claro, constituido por roca de origen volcánico que ha sido moldeada por el agua a través de los siglos, formando una serie de saltos de agua y pozones. Hablamos de las Siete Tazas, el Salto de la Leona y el Velo de la Novia, rodeados de vegetación nativa, como el roble, raulí, hualo, radal y ciprés de la cordillera, y de especies de fauna tan emblemáticas como el pudú, el gato colo-colo, el loro tricahue y el pájaro carpintero negro. Corresponde a un proyecto vial tiene un plazo de ejecución de 360 días y una inversión sectorial de dos mil 183 millones de pesos.

PASO VERGARA
Por su parte, en la comuna de Romeral se dio el vamos a las obras de rehabilitación de la ruta Paso Internacional Vergara. En específico, corresponden a trabajos entre el kilómetro 54 al 80, faenas por un monto de siete mil 700 millones de pesos.