Villa Los Cisnes: Plaza vecinal y reposición de veredas ya son una realidad

0
606
Este lunes se inauguran la plaza vecinal de Villa Las Nieves y veredas del sector SAR Aguas Negras.

Adelantos para la comunidad. Obras fueron ejecutadas con recursos FRIL y Serviu, respectivamente.

CURICÓ. Luego de una larga espera, ya son una realidad dos de las aspiraciones más sentidas de la comunidad de Villa Los Cisnes y sectores aledaños del barrio surponiente de la ciudad, como son la construcción de una moderna plaza vecinal y la reposición de veredas. Así lo dio a conocer la presidencia del sector, Rosa González, quien informó a diario La Prensa que la ceremonia de inauguración, se realizará el lunes 4 de diciembre a las 19:00 horas, actividad que contará con la presencia de importantes autoridades, encabezadas por el alcalde Javier Muñoz y de representantes de la comunidad que se verá directamente beneficiada.

PROYECTO PLAZA
El proyecto de la plaza vecinal -que postularon los vecinos a través del municipio-, obtuvo recursos del programa Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL. Si bien enfrentó algunas dificultades en sus primeras licitaciones, dado el bajo interés de las empresas constructoras por los montos asignados, aquello fue solucionado con aportes municipales.
Las obras, que fueron ejecutadas por la empresa constructora Alta Cima Limitada, tuvieron un costo superior a los 105 millones de pesos y consideraron la intervención de dos mil 240 metros cuadrados, donde se incluye construcción de veredas de hormigón, césped y maicillo en áreas de recreación con juegos infantiles, que permitirá la sana convivencia de la gran cantidad de niños del sector.
También se consideró en este proyecto la incorporación de nuevos arbustos, iluminación, instalación de escaños de hormigón, basureros exclusivos para reciclaje, basureros tipo estándar, instalación de máquinas de ejercicio y otros elementos de mobiliario urbano, solicitados por los vecinos.   

VEREDAS
Con respecto a la construcción de veredas, la presidenta de la junta de vecinos manifestó que se presentaba como un gran anhelo, por los espacios para el desplazamiento peatonal, especialmente de adultos mayores y personas en condiciones de movilidad reducida.
Las veredas, que fueron construidas este año, se encuentran en el sector del SAR Aguas Negras, proyecto que tuvo una inversión de 50 millones a través del Programa Mejoramiento Urbano, PMU, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La intervención corresponde a 1.158 metros cuadrados de hormigón con base estabilizada y con un ancho de 1,20 y 2,00 metros con un tramo de la calle Mataquito, pasajes Patacón y uno de avenida Balmaceda.

COMUNIDAD CONFORME
Este miércoles, en contacto con diario La Prensa, la presidenta de la junta vecinal Villa Los Cisnes, Rosa González, expresó su conformidad y alegría con las nuevas obras para el sector del barrio surponiente de Curicó, proyectos que venían siendo solicitados desde hace más de seis años por la comunidad y que ahora esperan con mucha alegría la inauguración de este lunes.