María Isabel Arellano Veas: “La gente realmente aprecia el diario”

0
970
María Isabel Arellano Veas espera que el formato papel se mantenga por mucho tiempo.

Especial 125 años de La Prensa. La jefa de Administración y Finanzas calificó como un gran reto y tarea mantener vigente a La Prensa, sobre todo tras la aparición de muchos medios digitales y redes sociales.

CURICÓ. María Isabel Arellano Veas se sumó al equipo de La Prensa el 1 de agosto de 1984 para reemplazar a una persona que dejaba el puesto en el departamento de Administración. Recordó que los hijos de Manuel Massa la recomendaron y desde ese momento ha pasado toda una vida. “Todo lo que tengo y lo que soy, es gracias a la posibilidad de que me dieron de trabajar aquí”, dijo. Afirmó que los mejores años los asocia a cuando el diario estaba ubicado frente a la Plaza de Armas de Curicó. “Era maravilloso estar en el centro. El paseo obligado de los colegios era el diario La Prensa, había muchas visitas, se veía mucha gente”, acotó. Agregó que en la actual ubicación, en calle Sargento Aldea #632, fue como haberse “ido al campo”, aunque poco a poco ha mejorado el panorama, “porque para acá no había nada, nada, nada. Y creo que con el cambio hemos ido viendo aquí que han ido llegando diferentes mini empresas por este lado. Se ve más movimiento que al principio”.

MANTENERSE EN PIE
La jefa de Administración y Finanzas calificó como un gran reto y tarea mantener vigente a La Prensa sobre todo tras la aparición de muchos medios digitales y redes sociales, que se han transformado en una gran vitrina. “El diario papel está decayendo mucho y lo hemos visto porque la publicidad en sí ha bajado montones. Si bien es cierto, tenemos mucha publicación de temas fiscales, lo que es comercial ya todo está por Internet”, sostuvo. Apuntó que “antiguamente tú querías vender algo y obligadamente tenías que publicar un aviso, ahora no, lo subes a Facebook o a cualquier plataforma, ya no necesitas el diario, entonces mantenerlo es difícil”.

PATRIMONIO
María Isabel Arellano Veas opina que La Prensa es un gran patrimonio de la ciudad. “La gente realmente curicana aprecia el diario, pero la juventud lo mira como algo antiguo”, reconoció. Tomando en cuenta que lleva toda una vida ligada a la empresa periodística, esta funcionaria desea que “el diario siga tirando para arriba fructíferamente y que no decaiga. Que la tecnología no nos ponga el pie encima y que sigamos en formato papel”.

Equipo del área de Administración.