Con reflexión y reconocimientos: Romeral conmemoró sus 131 años

0
668
Rindiendo homenaje a su rico legado, Romeral celebró sus 131 años de vida.

Tierra de guindas y cerezas. Se recordó el legado de Zacarías Moreno, destacando de paso a vecinos ejemplares. Junto con ello, el académico Enrique Muñoz enriqueció la jornada con una charla histórica.

ROMERAL. En una emotiva sesión solemne, el concejo municipal de Romeral conmemoró el aniversario número 131 de la comuna, rindiendo homenaje a su rico legado, aporte al desarrollo regional y reconociendo a vecinos destacados, que han contribuido significativamente al quehacer de la comunidad.

NOMBRES
Durante la ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a vecinos destacados, que han dejado una huella imborrable en la comuna. Patricio Landaeta, doctor en Filosofía y académico como hijo ilustre de Romeral, el exfutbolista profesional Jaime Farías, la folclorista Alejandra Zapata, la emprendedora Bárbara Barrera y la comerciante Lucía Concha, recibieron distinciones por su dedicación y contribución a la comuna.

PRIMER ALCALDE
El alcalde Carlos Vergara dirigió la sesión, recordando el legado de Zacarías Moreno, el primer alcalde de la comuna, y destacando la importancia de la participación de la comunidad en el progreso de Romeral, junto con el importante aporte de Romeral en el desarrollo regional. La jornada estuvo marcada por la presencia del académico Enrique Muñoz, quien compartió una charla histórica, sumando profundidad al evento con interesantes detalles sobre el pasado de Romeral y su relevancia en la región.

MENSAJE
El evento cerró con un mensaje de agradecimiento del alcalde a la comunidad, por su continuo apoyo y participación activa en la construcción de una comuna, que destaca en el contexto regional y un llamado a seguir trabajando juntos por un Romeral moderno, pero con un profundo respeto a su identidad y patrimonio. “Queremos saludar a la comunidad de Romeral en estos 131 años de historia de Romeral, donde comenzó siendo la Villa Alegre. Después pasa a ser Romeral, tierra de romeros, hoy día, tierra de guindas y cerezas. Por eso es tan importante seguir trabajando hacia el futuro, siempre respetando nuestra identidad. Que viva Chile y viva Romeral en los 131 años”, dijo.